La Naval: 173 despidos / Huelgas en Bilbobus, Grecasa Canarias, enseñanza concertada CAV / Muertos en el tajo; o viviendo en trasteros / Mientras: La Banca siempre gana; inspectores de Hacienda corruptos.

Cartelón: «Aquí murió un trabajador. ¿Accidente laboral? Terrorismo patronal».

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Las muertes por accidente laboral aumentaron un 29 por ciento en Madrid el año pasado. Se registraron un total de 83.667 accidentes laborales el año pasado, un 5,23 por ciento más que el año anterior.

Foto. Entrada a La Naval, con pancartas.

-173 trabajadores de los astilleros La Naval de Sestao, Bizkaia, serán despedidos. A diario, desde las siete de la mañana la plantilla se viene concentrando a las puertas del astillero para expresar su rechazo.

Manifestación Bizkaibus.

-Los trabajadores de Bizkaibus Pesalur secundaron una nueva jornada de huelga y se manifestaron en Bilbao ante las Juntas Generales y la sede de la delegación de Transportes.

Foto. Concentración trabajadores de Grecasa.

Las y los 134 trabajadores de la empresa Grecasa, que gestiona la recaudación para la Agencia Tributaria Canaria, han iniciado una huelga indefinida por los recortes salariales y de derechos laborales.

Concentración trabajadoras enseñanza. (Con carteles de mano).

-Ha comenzado la tanda de jornadas de huelga (ocho) de las y los trabajadores de los 215 colegios de enseñanza concertada de Euskadi.

Carteles de mano con alquileres, compras de pisos…

-Desde hace dos años ha empezado a funcionar en Barcelona un Sindicato de Inquilinos, que está preparando las primeras protestas contra las subidas del precio de los alquileres

https://ctxt.es/es/20190109/Politica/23904/sindicat-de-llogaters-huelga-de-alquileres-barcelona-guillem-martinez.htm

La madre, emocionada en la entrevista.

¿Ya se ha olvidado la noticia?

Un trastero es el único techo para Rosario Planas y su hijo discapacitado, que no pueden pagar una vivienda. La madre se quedó sin trabajo hace dos años tras romperse el tobillo.

Hasta octubre pagaba el alquiler con su pensión de 380 euros y con lo que recibe por cuidar de su hijo. Pasó al trastero a vivir, y al conocerse la noticia, la alquiladora les dijo que se tenían que marchar. Han pasado varias noches en camas de o.n.g.’s, ¿Y ahora?…

Foto. Anuncio de hipotecas.

Mientras tanto:

El impuesto de las hipotecas

Gana la banca: los hipotecados ya pagan en intereses casi lo que se ahorran con el AJD

El encarecimiento de los créditos sitúa el precio real del dinero para comprar vivienda en niveles cercanos, y superiores en algunos casos, a la reducción de costes que conllevó el decreto del Gobierno que endosó el impuesto de Actos Jurídicos Documentados a las entidades financieras.

Foto de la Agencia Tributaria.

-Han detenido a una veintena de inspectores de Hacienda corruptos.

Sancionaban a empresas de manera irregular y después las dirigían a asesorías fiscales con las que estaban asociados para que regularizaran su situación con la Agencia Tributaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.