Luchas: autónomos Embutidos Rodríguez, limpieza institutos Jaén, a 5 años de Gamonal, ¿nos jubilaremos? mientras jóvenes mueren en los tajos / Mientras: Abascal no presenta cuentas desde hace 5 años. El Gobierno Vasco cuida al OPUS.

Concentración con pancarta «Autónomos solución» en conflicto Embutidos Rodríguez.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-“Explotados como nunca, sin derechos como siempre”, dicen los trabajadores de Embutidos Rodríguez, de León, convertidos en esclavos bajo la apariencia de falsos autónomos.

Han convocado una huelga que arrancó el 16 de enero contra la precariedad y el fraude laboral.

Foto. Limpiadora de escuela.

-Las y los trabajadores de la limpieza en los 70 institutos de enseñanza Secundaria de la provincia de Jaén están en huelga por los retrasos en el pago de las nóminas y el incumplimiento del convenio.

Foto. Barricadas en Gamonal.

-Gamonal ha quedado como un ejemplo de protesta ciudadana exitosa. Es una barrio que ya se ha había levantado en 2005 contra la construcción de un aparcamiento subterráneo. Sin embargo, esta vez en 2014 se produjo una verdadera sublevación popular reconvertida en revuelta callejera.

https://www.burgosconecta.es/burgos/bulevar-revolucion-popular-20190110170548-nt.html

Foto. En concentración, un jubilado con una sarta de chorizos.

-Los gurús del capitalismo exigen la jubilación a los 67 años y que cuente toda la vida laboral

La llamada Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal -un órgano de análisis presupuestario capitalista cuya creación forzó Bruselas para vender un “análisis” independiente sobre las cuentas públicas españolas- concluye que sí, que el sistema de pensiones es sostenible a futuro, pero que habrá que, -oh sorpresa-, adoptar medidas importantes de recortes de derechos (ellos lo llaman de “reformas”). Dicen que habrá que retrasar la edad de jubilación (de 65 años y 8 meses a los 67 años) y también empezar a tener en cuenta toda la vida laboral a la hora de calcular la pensión. Un hecho que, dados los tipos de contratos basura existentes y lo tarde que muchas personas se incorporan al mundo del trabajo, va a significar una merma en derechos y poder adquisitivo a futuro.

En: Insurgente.org

Dibujo. (un capitalista cierra sus brazos, dentro, filas de obreros a su fábrica).

-Los capitalistas no pagan la mitad de las horas extras que realizan los trabajadores. En el último trimestre no pagaron casi tres millones de horas trabajadas. Como estas horas crecen cada vez más, los empresarios cada vez pagan menos, es decir, un robo organizado y consentido.

Foto. Repartidor en moto para Telepizza.

Tras el fallecimiento de un repartidor de Telepizza de 25 años en un accidente de moto en Arcos de la Frontera, Cádiz, son muchas las demandas a la multinacional por accidentes y fallos en la seguridad. Por otra parte no olvidemos que son trabajadores especialmente precarios, con una media de 4€ la hora. Jóvenes brutalmente explotados. Y que dejan la vida en su puesto de trabajo precario.

Acto de Denaes. (gente con banderas españolas).

Mientras tanto:

La fundación Denaes, relacionada con Vox, no presenta cuentas desde 2014

En contra de lo dictado por la Ley de Fundaciones, la entidad fundada por Santiago Abascal, que está detrás de las convocatorias anti Catalunya, no ha presentado cuentas oficialmente desde 2014.

https://www.elsaltodiario.com/vox/fundacion-denaes-vox-no-presenta-cuentas-desde-2014

Recorte prensa Gara, con la denuncia GV y Opus.

-El Gobierno Vasco, gasta 12,7 millones en 6 colegios del OPUS que segregan por género.

En su enorme mayoría, además, sólo ofertan modelo A, sólo en castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.