Okupas de Fraguas, condenados / El expolicía de Amurrio, libre, aún con 30 armas / Fonsi Loaiza ante su imputación / Postales a prisión; con el Gaztetxe Maravillas; dignidad y entereza / Mientras: Fiscalía avaló espiar a periodistas.

Manifestación en apoyo a Fraguas.

Muro de solidaridad y denuncias:

-La Audiencia Provincial de Guadalajara ha ratificado la condena a los 6 okupas de Fraguas. Ayer 17 de enero se celebró manifestación de protesta ante la Audiencia.

https://movil.lacronica.net/articulo_lc.asp?idarticulo=81851

Pancarta de Sortu sobre el acto de guerra sucia.

-El expolicia Nacional que disparó contra una familia de Amurrio tenía 30 armas y munición en casa y está libre

30 armas cortas y largas, diversa munición y más de una veintena de proyectiles de artillería; eso es lo que tenía el exagente de la Policía Nacional que disparó contra una familia de la Izquierda Abertzale en Amurrio. A pesar de ello, el juez decidió dejarlo en libertad provisional sin fianza y no procesarle por el disparo.

https://halabedi.eus/2019/01/15/el-expolicia-nacional-que-disparo-contra-una-familia-de-amurrio-tenia-30-armas-y-municion-en-casa/

Nota de Fonsi Loaiza.

Tweet de Fonsi Loaiza

Hoy he declarado como imputado por tuitear. No he pedido perdón sino explicaciones. Están reconvirtiendo derechos fundamentales en delitos. Detrás mía tenía un retarto de un Rey herdero del fascismo. A esa Monarquía le han subido hoy un 1,5% el presupuesto y pasa a los 8 M. De €.

Dibujo, un paisano le dice al otro.

Postal enviada a prisiones por año nuevo, con frase de Castelao y dibujo de Aurora Cayetano:

*Hai que acabar cos caciques de antes

*E cos de agora se non che parece mal.

Fotos de Arenas en 1990. 2000 y 2019.

En redes sociales:

*Cuando hablan de dignidad y entereza, me viene una persona a la cabeza… Manuel Pérez Martínez

Manifestación en solidaridad con Gaztetxe Maravillas.

Por medio de esta nota el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere mostrar su adhesión a la manifestación de denuncia del desalojo del Gaztetxe Maravillas, en Iruña.

Es por ello que hacemos un llamamiento a Euskal Herria a participar en la manifestación que partirá a las 17:00 de este sábado, 19 de enero, desde la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Aquí el comunicado que publicamos el 9 de enero para denunciar el desalojo: https://www.amnistiaaskatasuna.com/es/articulo/ante-el-desalojo-de-maravillas-gaztetxea

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

El y la periodista perseguidos.

Mientras tanto:

La Fiscalía Anticorrupción avaló el rastreo de los teléfonos de los periodistas que investigaban el Caso Cursach en Mallorca. ¿La Fiscalía no sabe que hay un derecho fundamental que se llama “secreto profesional”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.