20 millones de huelguistas en India / Explotación con el cacao en Costa de Marfil / Más asesinatos en Palestina o Sudán / La masacre de My Lai / ¡Menos fotos, más solidaridad!

Foto. Enorme manifestación en India.

Internacional:

India

-20 millones de trabajadores en huelga reclaman un salario mínimo de 200 euros y seguridad social.

Más de 20 millones de trabajadores de los sectores públicos y privados realizaron una huelga general en varias ciudades de India para exigir salarios justos y mejores condiciones laborales.

La huelga, que se realizó por dos días, fue convocada por varios sindicatos de India. La actividad paralizó nuevamente el transporte público, comercio y servicios bancarios, refieren fuentes informativas.

En la capital, trabajadores, estudiantes y jóvenes protagonizaron una marcha hacia el Parlamento para pedir el apoyo a los legisladores y proponer el aumento del salario mínimo a 18.000 rupias (alrededor de 206 dólares) y seguridad social para la población laboral.

Entretanto, el Consejo Central Indio de Uniones Sindicales, una de las organizaciones convocantes, señaló que entre las protestas de los trabajadores figura la espiral de aumento de precios de los alimentos y las necesidades básicas.

En consecuencia, agricultores, trabajadores agrícolas, estudiantes, jóvenes y otros sectores de la sociedad hindú se solidarizaron con los huelguistas.

Los estados de Kerala, Assam, Odisha, Puducherry, Manipur y Meghalaya registraron una paralización total. Mientras que Goa y Bihar, que estaban en huelga industrial, experimentaron una situación similar durante este segundo día de huelga. Los distritos en Andhra Pradesh, Telangana, Karnataka y Madhya Pradesh fueron los otros lugares que estuvieron paralizados por las huelgas de los trabajadores.

Foto. Niño con un pesado saco de cacao.

Costa de Marfil

-La industria del chocolate reposa en el trabajo infantil. En el país mayor productor del mundo, Costa de Marfil, uno de cada tres trabajadores de las plantaciones de cacao es menor de edad.

Su salario es inferior a un dólar diario.

Foto. Joven con bandera palestina al viento.

Palestina

Otra manifestante palestina murió el día 11 por disparos de soldados israelíes en la frontera de la Franja de Gaza, donde las manifestaciones se suceden desde marzo del año pasado. Y el silencio de las ‘democracias’ continúa…

Manifestación en Sudán, con pancartas.

Sudán

-El número de muertos en las manifestaciones efectuadas recientemente en Sudán se eleva a 24. Desde el 19 de diciembre se multiplican las protestas populares contra la subida del precio del pan.

Foto. Tropas en My Lai dando fuego a objetos de las casas.

EE.UU machacó Vietnam

-En My Lai, Vietnam, sin mediar palabra, los soldados estadounidenses violaron a las mujeres y a las niñas, mataron el ganado y prendieron fuego a las viviendas hasta arrasarlo todo. Luego reunieron a los supervivientes en una acequia y los fusilaron a todos.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/01/la-masacre-de-my-lai-simbolo-de-los.html

Tweet de El País con la declaración del padre.

Francia

-“He visto esta información en prensa y me ha dado mucho que pensar… y para malo”

*El padre de la española muerta en París “La gente estaba con sus móviles grabándolo todo y nadie les ayudó, hasta que vieron un bombero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.