A los ‘chalecos amarillos’ les vienen encima miles de juicios / Movistar saquea en Costa Rica / Asesinado líder estudiantil saharaui Issam Lusfi / USA: La esclava sexual condenada a cadena perpetua por matar a su esclavista cuando tenía 16 años, indultada.

Foto. Chalecos amarillos frente a policías.

Internacional:

Francia

-“Los alborotadores nunca tendrán la última palabra”, dijo el Primer Ministro francés Edouard Philippe en referencia a las continuadas movilizaciones de los “chalecos amarillos”.

Han anunciado un “endurecimiento” aún mayor de la represión policial y judicial contra los manifestantes.

Las manifestaciones de los «chalecos amarillos» han dado lugar a 6.000 detenciones policiales en Francia en dos meses, aunque aún hay cientos de órdenes de detención y juicios pendientes.

Los tribunales franceses han celebrado hasta el momento casi 800 comparecencias inmediatas contra los “chalecos amarillos” y aún hay pendientes varios cientos de juicios con peticiones fiscales de hasta dos años de cárcel.

*Para una información ‘al minuto’ sobre las luchas en Francia que no sale en los media burgueses, recomendamos el Telegram de ‘Movimiento Político de Resistencia’.

Foto. Puñetazo de Dettinger al policía.

-La persona que se enfrentó a puño limpio contra la Policía durante las protestas de los Chalecos Amarillos es el exboxeador Christophe Dettinger, quien en 2007 llegó a ser campeón nacional de Francia.

Después del maravilloso despliegue solidario para con Christophe, en donde en la plataforma Leetchi se han llegado a recaudar 110.000 € para apoyarle jurídicamente, en tan sólo 24 h., anuncian, bajo presión del gobierno de la república, que la cerrarán al llegar a 120.000 €. Cientos y cientos de mensajes de solidaridad y apoyo por parte del pueblo francés que han encendido la ira de los mandatarios y se preguntan, incrédulos, cómo este hombre se ha podido llegar a convertir en un héroe. El Pueblo unido no tiene límite.

Foto. Centro de internamiento de Vincennes.

-El 3 de enero 40 detenidos del centro de internamiento administrativo de Vincennes comenzaron una huelga de hambre contra las torturas policiales y las condiciones de reclusión y para exigir su liberación.

Tienda de Movistar.

Costa Rica

-Investigan a Movistar en Costa Rica por un fraude fiscal de 1.700 millones de euros. La policía ha registrado la sede de la multinacional y de sus cómplices.

https://amprensa.com/2019/01/escandaloso-caso-en-movistar-supuesto-fraude-supera-los-%C2%A21-250-millones/

Foto. Issam Lusfi.

Sahara

Un estudiante saharaui muere por negligencia médica tras ser herido en la cabeza en Tánger. Asesinato político del líder estudiantil saharaui Issam Lusfi.

https://poemariosaharalibre.blogspot.com/2019/01/un-estudiante-saharaui-muere-por.html?spref=fb&m=1

Foto. Cyntoia Brown.

‘Justicia’ EE.UU.

Indultan a Cyntoia Brown, la esclava sexual condenada a cadena perpetua por matar a su abusador cuando tenía 16 años.

La mujer, de entonces 16 años,era obligada a prostituirse y acabó con la vida de su agresor después de ser violada.

Un juez de Tennessee la condenó a cadena perpetua a pesar de ser menor de edad y haberle disparado para defenderse.

Con 30 años y después de haber pasado casi la mitad de su vida en prisión, Brown será excarcelada el próximo 7 de agosto.

Tuit con la noticia de los grillos.

HUMOR:

Si no diera risa, las interioridades del caso ‘ataque sónico’ contra la Embajada de EE.UU. en Cuba darían para muchos tratados de psiquiatría conductiva.

Dicho ‘ataque sónico’ que ocasionó enfermedades en 20 diplomáticos USA en Cuba -Mareos, vértigo, confusión mental, sordera y lagunas de vocabulario-, estaban ocasionadas ¡por un nido de grillos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.