Mani en Iruña solidaridad Huerta de Peralta. Prosiguen huelgas en Bilbobus, Metrovàlencia, Alcoa, Cacaolat. Pensionistas / Mientras: UGT, USO, PSOE, los bien pagaos…

Manifestación solidaridad huelga en Huerta de Peralta.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

Unas 2.000 personas se movilizan en Iruñea para apoyar a los huelguistas de Huerta de Peralta.

A través de la convocatoria del sindicato LAB, se ha llevado a Iruñea la reivindicación de los trabajadores de Huerta de Peralta, en huelga indefinida desde el 26 de diciembre por el despido de cuatro empleados. La movilización, llevada a cabo el día 7, y en la que participaron unas 2.000 personas, ha reclamado una solución para este conflicto y condiciones laborales «dignas» para el agro navarro.

Foto. Bus Bilbo «Sin servicio».

-La empresa Bilbobus echa un pulso a los trabajadores en huelga e interpondrá un demanda contra la concesionaria del servicio. El conflicto marcha hacia una huelga indefinida, convocada para el lunes 14.

Foto. Metro de Valencia.

-La huelga de los trabajadores Metrovalència ha estado varios días congestionando las estaciones, a pesar de que los servicios “mínimos” los han fijado en el 85 por ciento.

Manifestación trabajadores Alcoa (con pancarta y un féretro).

-“Alcoa no se cierra”: los trabajadores de A Coruña y Avilés se manifestaron frente al Ministerio de Industria para exigir al gobierno una solución definitiva al cierre de las plantas de la multinacional aluminera en Galicia y Asturias. Son continuas además las movilizaciones y actos en Galiza y Asturies.

Cartel «En aquest local hem deixat de vendre Cacaolat en solidaritat amb els traballadors en vaga».

-Cartel en algunos establecimientos de hostelería y comerciales en solidaridad con la huelga de los trabajadores de Cacaolat Catalunya.

Foto. Gran manifestación de pensionistas en Bilbo.

-Nueva marcha multitudinaria de pensionistas en Bilbo. Volverán a las calles el sábado 19.

También se han sucedido concentraciones, manifestaciones y actos en otras varias localidades del Estado.

Dibujo. (UGT, de sus siglas, al símbolo del euro, en distintas pancartas.

Memoria histórica:

-En su libro “El Amigo Americano” el historiador Charles Powell señala que en 1976 visitaron España dos sindicalistas estadounidenses, Victor G. Reuther y Ben Stephansky. Tras reunirse con dirigentes de UGT y USO, indicaron al embajador Stabler que debía subvencionar a ambos sindicatos.

Antonio Torres García.

Mientras tanto…

-Antonio Torres García, alcalde del PSOE de Lebrija, está acusado de cobrar durante 11 años un sueldazo sin ir siquiera a su puesto de trabajo. El PSOE le contrató mediante la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), la misma fundación que pagaba en los puticlubs con dinero de los parados.

https://digitalsevilla.com/2019/01/08/dirigentes-del-psoe-andaluz-cobraban-sueldazos-por-no-ir-a-su-puesto-de-trabajo-o-dormirse-en-el-sillon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.