La kelly que lleva 100 días exigiendo su sueldo / Más muertos en accidente laboral / Dormir en la calle, aunque tengas trabajo / La historia oculta de El Corte Inglés, libro / Mientras: 13.000 millones en armas.

Foto. Manuela Vargas ante el hotel.

Movimiento Obrero. Sus luchas. Su situación:

-Manuela Vargas: La kelly que lleva más de 100 días de lucha ante la puerta del Hotel que no le paga

Manuela Vargas lleva desde el 27 de septiembre a las puertas del hotel que le debe 20.000€. Manuela era camarera de piso, o como las conocemos, una Kelly. Dejó de trabajar en el Hotel Tierras de Jerez en el mes de junio de 2018, tras muchos meses sin cobrar su salario. Cada día acude desde las 9 de la mañana, hasta las 5 de la tarde. No me voy a mover de la puerta del hotel hasta que cobre mi dinero”.

Manuela afirma que el empresario está manteniendo un pulso con ella. Se siente maltratada. Y ninguna institución va a exigirle que le pague lo que le debe. Pero ella no se va a cansar. “Ese dinero es mío y voy a cobrar hasta la última peseta.” Se queja de que no puede mostrar ni una foto del mismo, porque “él tiene derecho a su intimidad” y no se le puede molestar, ni mencionar siquiera su nombre y “sigue haciendo su vida tan campante“, afirma. Y sin embargo, ella, se queja amargamente, no tiene derecho a cobrar, a estar con sus hijos, ni ellos a tener a su madre en casa.

El empresario de Alojamientos Jerezanos, que se hizo cargo del Hotel Tierras de Jerez, en 2016, dejó de pagar a sus empleados las nóminas. Manuela llevaba 15 años trabajando, desde 2003.

En: Insurgente

Foto. Recogida de aceitunas.

-Muere otro trabajador temporero en Alcalá la Real (Jaén) en la campaña de aceituna el 4 de enero.

Un trabajador temporero murió en la aldea de Santa Ana, en Alcalá la Real (Jaén), a causa de un incendio en la nave donde vivían cerca de una veintena de trabajadores. Otro más se encuentra herido por inhalación de humo. ¿Por qué vivían 19 personas en una nave? Una nave debe servir para almacenar productos, maquinaria, coches… pero no para que vivan personas que vienen a trabajar en la campaña de recogida de la aceiutuna para ganarse la vida y no para perderla.

Foto. Accidente laboral.

-Por sexto año consecutivo, en 2018 volvieron a aumentar los accidentes laborales. De enero a octubre se registraron un total de 510.107 accidentes que causaron baja., y superaron los 600.000 en todo el año. El motivo del incremento de accidentes laborales: la precariedad en el empleo.

La familia citada con las maletas en la calle.

-Un matrimonio y sus hijos de ocho y tres años pasaron la noche del día 3 de enero en una sede del Samur Social de Madrid tras agotar los plazos de estancia temporal en un albergue. El Ayuntamiento les ha alojado temporalmente en un módulo de un centro de acogida para inmigrantes.

https://www.publico.es/sociedad/desahucios-madrid-odisea-familia-desahuciada-tres-menores-no-quedase-calle-expulsada-albergue-municipal.html

Portada del libro «La historia oculta de El Corte Inglés».

-Después de muchas censuras, Carlos Díaz Güell ha logrado publicar “La historia oculta de El Corte Inglés”, con el subtítulo de “Entre la avaricia, el rencor y la traición”. El capitalismo es censura: ha habido que esperar décadas hasta que la empresa ha entrado en crisis para que un libro así sea posible.

Foto. Numerosas personas durmiendo en la calle.

-El no tener hogar es un problema de vivienda, no de asuntos sociales. Mientras la especulación inmobiliaria avanza, crece el número de personas sin hogar en toda Europa. En España el 16% de los ciudadanos y ciudadanas que carece de techo acude cada día a un puesto de trabajo, una situación inédita en la historia.

https://www.publico.es/sociedad/pobreza-nevera-persona-hogar-parece.html

Logo I.A.M. de la Junta Andalucía.

-El Instituto Andaluz de la Mujer administra 42,8 millones de euros. Si se analiza el destino de ese dinero, sólo 1,2 millones de euros, el 3 por ciento, fueron a parar a las afectadas. ¿Dónde va el dinero?.

Tablas del nº de funcionarios en España.

-España tiene casi el doble de funcionarios que el segundo país europeo, que es Italia, y 300.000 más que Alemania.

Foto. Marlaska, Robles y Sánchez.

Mientras tanto:

El PSOE dice que gastar en armas crea empleo y bienestar…

La ministra de Defensa, Margatita Robles, hizo en la Pascua Militar todo un alegato al esfuerzo en inversiones militares por lo que suponen de efecto positivo en toda la economía nacional. Tanto, que ha señalado que el bienestar y el empleo del conjunto de la nación son beneficiarios directos de la apuesta por modernizar los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil. Una apuesta traducida en más de 13.000 millones de euros invertidos en este ámbito solo por el Gobierno de Pedro Sánchez en sus seis meses en Moncloa, si bien se trata de programas que se pagarán hasta el año 2032 y, por tanto, su coste se repartirá en todos esos ejercicios.

En: Insurgente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.