Campaña y actos por Jorge Distrito-14 / Desalojan el Gaztetxe Maravillas, con represión y heridos / PP Castelló calla sobre pintadas y destrozos fascistas / A 40 años de dos asesinatos de la G.C. en Reyes.

Pantallazo, Jorge Distrito-14.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Más de 160 desahucios al día. El Estado quiere encarcelar a quien se opuso a que desahuciaran a una familia. Van a encarcelar a @JORGE_28030 compañero de @DistritoCatorce

El 26 de Enero manifestación.

Iniciamos la campaña #JorgeD14Libertad. Con ella pretendemos denunciar la inminente entra en prisión de nuestro compañero Jorge, por parar un desahucio.

Octavilla MAR Madrid sobre Jorge.

*Queremos llamar a la solidaridad activa. A salir a la calle, tanto el día 17, en el pleno de Moratalaz, como el día 26 de enero, en Cibeles, por Jorge. Además, animamos a todas las organizaciones de fuera de Madrid a organizar concentraciones y manifestaciones el mismo día 26 de enero en sus respectivas ciudades, como están haciendo en Lleida, Valencia, Barcelona, etc. Que el grito pidiendo la libertad de Jorge recorra todo el Estado.

Por último, pedimos colaboración, en la medida de los posible, con la caja de resistencia, destinada a su caso concreto.

Os dejamos además este pequeño vídeo explicando el caso:

https://www.youtube.com/watch?v=ZCcHN23GK8U&feature=youtu.be

Foto. Antidisturbios en el desalojo del Gaztetxe Maravillas.

-Desalojo en el Gaztetxe de Iruña

Policía Foral y Policía española entran al Gaztetxe Maravillas y cargan contra quienes protestan por el desalojo

De madrugada, dotaciones de Policía Foral y Policía española han entrado en el Gaztetxe Maravillas de Iruñea. Desde el Gaztetxe han realizado un llamamiento a acudir a protestar y se han producido numerosas cargas policiales. La semana pasada denunciaron que el Gobierno de Nafarroa había pedido una orden judicial para poder inspeccionar técnicamente la situación del inmueble.

En el desalojo de ayer, se vivieron varias cargas represivas que han ocasionado varios heridos.

http://ahotsa.info/edukia/policia-foral-y-policia-espanola-entran-al-gaztetxe-maravillas

Foto. Sobre pintada fascista, tachada por BAF.

-Cuando BAF Castellón señala el fascismo y la represión, el idiota mira el dedo.
Cero notas de prensa del
PP si aparece Castellón llena de pintadas nazis, pidiendo la libertad de un asesino, militar, y destrocen el campo de fútbol del San Pedro del Grau con daños valorados en 15000 € acompañado de pintadas de esvásticas y vergas, parece que no les importa que la extrema derecha intente campar a placer por la ciudad. También hay constancia de los mismos lazos entre altos cargos del PP con los mismos grupos nazis, tienen que proteger sus «nuevas generaciones».
Las calles siempre serán nuestras.
Feliz ofensiva antifa 2019.
BAF Castelló

Dibujo. (rico tiene de la correa a un policía)

Memoria histórica de ayer mismo:

Hace 40 años, el Día de Reyes de 1979, Felipe Baz González, 19 años, hijo de una conocida familia de Portugalete, va en coche con cuatro amigos más cuando un control de la Guardia Civil, entre Güeñes y Galdames, les da el alto. Los chicos obedecen. Los agentes les ordenan bajar del vehículo a punta de fusil. Un agente vocea y amaga con un culatazo mientras los va subiendo al jeep. Felipe Baz se lleva las manos a la cabeza en un gesto instintivo que la interpretación de uno de los agentes traduce con dos disparos de Cetme a bocajarro, uno en la cabeza y otro en el pecho, que le causan la muerte en el acto. Todo se solventa con el consabido ‘lamentable error involuntario’. Las armas siempre fueron un error.

Ese mismo día, en el kilómetro 36,800 de la carretera nacional Madrid-Extremadura, hay otro control de la Guardia Civil. Los ocupantes de un Renault 10 se dirigen presurosos a la comida de Reyes que les espera en su casa de San Cruz de Retamar, Toledo. Por lo visto, bueno, por lo no visto porque no hay testigos, sólo el informe de la Benemérita, el coche pasa las cuatro señalizaciones del control, dispuestas de cien en cien metros, hace caso omiso a tres órdenes de alto de tres guardias, no se entera de un disparo al aire del último guardia ni de tres gritos más de alto de otro agente. Cuando a estas alturas del relato cualquier coche a la fuga ya andaría por la sierra de Granada, uno de los agentes dispara a las ruedas. El tiro le sale algo más elevado y tras perforar el asiento trasero se lleva por delante la vida de José Luis Muñoz Pérez, chaval de 15 años que viajaba con su padre, que siempre negó esa versión oficial. Los Reyes, en España, a veces, más que de oro, incienso y mirra, parecen más de plomo, charol y mortaja.

De: Toni Álvaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.