Nuevo accidente por la dispersión penitenciaria / Expolicía tirotea un caserío / Entrevista con Pablo Hasél / Situación represiva en Catalunya / Nueva pegata SRI EH.

Foto de Azpiazu.

Muro de solidaridad y denuncias:

Nuevo accidente de tráfico de la dispersión penitenciaria

Ante el accidente de tráfico sufrido por la compañera y el hijo de 23 meses del preso político de Bilbo Garikoitz Azpiazu tras salir de la cárcel de Arles (a 721 kilómetros de Bilbo), el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere hacerles llegar su solidaridad a los tres.

Asimismo, queremos denunciar la política de dispersión que los Estados Español y Francés mantienen contra lxs presxs políticxs, ya que se trata de una sucia herramienta que busca que estxs renuncien a su carácter político. La más sucia de todas, porque utiliza a lxs familiares de lxs presxs para atacar a estxs. El mensaje que los Estados Español y Francés pretenden extender mediante la política de dispersión es el de “arrepiéntete o tus familiares lo pagarán con sangre”.

No podemos dejar pasar que a Garikoitz, además de alejado, también lo mantienen aislado del resto de presos políticos, ya que él es el único que está en esta cárcel. Este hecho persigue dos objetivos: por un lado aumentar el sangrado económico de lxs familiares, ya que no pueden hacer el viaje con nadie más, y por otro profundizar en el aislamiento político del preso. Con esta política, el Estado Francés hace una clara distinción entre presos, sacando de nuevo a relucir las diferencias entre “buenos y malos” y manteniendo la amenaza sobre quienes han sido acercados, ya que si alguno de estos incurriera en “comportamientos inadecuados”, volvería a ser alejado.

Es por ello que nuestro movimiento quiere denunciar estas diferenciaciones y el mezquino modo de proceder del Estado Francés. Por otro lado, hacemos un llamamiento al pueblo a que a la hora de hacer sus reivindicaciones no caiga en la trampa de hacer diferencias entre “buenos y malos”, entre “quienes tienen delitos de sangre y quienes no”, entre “quienes están por hacer política y quienes están por practicar la lucha armada” (como si la lucha armada no fuera hacer política), ya que esa es la mejor forma de ayudar a romper todos los tipos de resistencia que existen dentro de la cárcel y de contribuir a aumentar la situación de indefensión de determinadxs presxs. ¡Amnistía total!

En Euskal Herria, a 5 de enero de 2019.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Foto del balazo contra un caserio en Amurrio.

-Una bala de 9mm disparada contra un caserío por un expolicía nacional en Amurrio.

El día 6 por la mañana impactó y entró por la ventana de la cocina de un caserío habitado situado en el concejo de Lezama, perteneciente al municipio alavés de Amurrio, un proyectil disparado por un expolicía. En la ventana colgaba una bandera que reclamaba la repatriación de los represaliados vascos. En esos momentos, había gente en la casa.

¿Has visto este ataque terrorista reflejado en sus telediarios?...

Foto. Hasél junto a pintada «Estado español, Estado torturador».

Entrevista con Pablo Hasel en ElEstado.net:

«Todos podemos aportar mucho a la lucha de una forma u otra, basta con dejarse de excusas e inseguridades y ponerse manos a la obra. Merece la pena lo que llena, ser fiel a tu conciencia. Lo digo yo que he recibido muchos palos por ello y lo dicen quienes como Manuel Pérez Martínez (camarada Arenas) han recibido muchísimos más”…

https://www.elestado.net/destacada/pablo-hasel-estado-tortura-incertidumbre-cuando-encarcelado/

Cartel con datos de represión y situación en catalunya.

Cartel editado por Colze A Colze sobre “Encara creus que la policía ens protegeix?”… Con datos desde 2006 a ahora sobre:

*Agresiones, torturas y asesinatos

*Desahucios y desalojos

*Racismo, migración y fronteras

*Represión a la disidencia

Pegatina. (Dibujo, joven puño en alto rodeado de banderas populares de Catalunya, EH, Galiza y republicana)

Pegatina SRI Euskal Herria

«Amnistia. Elkartasuna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.