La mayor riqueza jamás acumulada en la historia, la tiene el Vaticano: 1.245 billones de dólares en oro.

Foto. Vaticano y su curia.

Vaticano, el gran negocio

La Iglesia Católica tiene las mayores reservas de oro del mundo: 60,350 toneladas, el doble del tamaño de las reservas oficiales de oro del mundo. A los precios actuales, su valor es superior a los 1.245 billones de dólares. Es la mayor riqueza jamás acumulada en la historia.

El mayor y único tenedor de lingotes comparado con cualquier otra organización en los últimos 1,000 años es, y siempre ha sido, el culto romano que controla la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica Romana controla aproximadamente 60,350 toneladas de oro, el doble del tamaño de las reservas oficiales de oro en todo el mundo, o aproximadamente el 30.2 por ciento de todo el oro producido.

A los precios actuales, es posible estimar el valor de dichos activos que constituyen el mayor tesoro en la historia de la humanidad en más de $ 1.245 billones.

En nuestros días, la Iglesia Católica Romana ha vuelto a los números que la han llevado a una posición dominante en el sector del oro que no se había visto desde la caída del Sacro Imperio Romano (alrededor de 1100), una fase en la que controlaba poco menos del 30% del total de oro presente en el mundo.

Durante la mayor parte de los últimos 1.000 años, la Iglesia Católica ha tomado una posición dominante que le ha permitido controlar los mercados de oro en todo el mundo, en relación con haber poseído más del 50% de todo el oro, y en una posición tan dominante, desde el siglo XIV hasta el siglo XVII, para controlar más del 60% de todo el oro extraído.

Este tesoro en su totalidad se ha dividido entre numerosas reservas declaradas y el mismo número de reservas no declaradas.

Solo el 20% del total de las reservas de oro se almacena a través de “terceros” en reservas oficiales, la mayor reserva declarada está representada por el Banco de la Reserva Federal, seguida de las reservas en Italia, Suiza, Alemania y Francia.

Se desconocen las reservas privadas no divulgadas más importantes, pero parecen ubicarse también en países occidentales y aparentemente podrían asociarse con las reservas privadas más importantes de los bancos privados y las compañías financieras más antiguas de Europa.

También puede haber reservas privadas administradas directamente por el Vaticano, aunque esta última sigue siendo una hipótesis.

Un pensamiento viene a mí espontáneamente: con todo el oro que tiene el Vaticano, sería posible reducir el déficit público, y con las sobras se podría alimentar a todos los necesitados, ¿qué sentido tiene acumular estas enormes cantidades de oro? … en la palabra de Dios en Lucas 9:25 está escrito: ¿Qué le conviene a un hombre ganar todo el mundo si luego se pierde o se arruina?.

https://25minutos.es/la-iglesia-catolica-romana-tiene-la-reserva-de-oro-mas-grande-del-mundo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.