Esterilización mujeres en Canadá / Filipinas y la guerrilla / EE.UU. sale de la Unesco; Harriet Tubman / Reunión internacionalista sobre India / Voz de Kollontai a las trabajadoras.

Foto. Mujeres indígenas en Canadá, aplaudiendo en un acto.

Internacional:

Canadá

-En Canadá la esterilización de las mujeres indígenas es una práctica genocida que se inició en la década de los años treinta del siglo pasado y que en algunas provincias aun se sigue practicando.

https://fr.sputniknews.com/societe/201812301039484724-femmes-autochones-sterilisee-canada/

Foto. Columna del EPF en formación.

Filipinas

-Ejército del Pueblo Filipino. En sus zonas liberadas, la guerrilla comunista ha acabado con la explotación y han dado acceso a la sanidad, a la educación y a la comida, a quienes la tenían negada.

El presidente fascista filipino sigue desarrollando la guerra sucia mortal contra sus antagonistas, encubierta con la ‘lucha contra la droga’.

Foto. Edificio de la UNESCO.

EE.UU.

-El 31 de diciembre, Estados Unidos abandonó oficialmente la Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El imperalismo no participa de aquellos organismos que no maneja.

Cartel de la película sobre ‘Moses’.

-La inolvidable biografía de Harriet Tubman, la figura mítica del “Ferrocarril Clandestino”, la ruta Ho Chi Minh de los negros del sur de Estados Unidos en tiempos de la esclavitud. Sus viajes furtivos para liberar a las mujeres y los niños esclavos la convirtió en un icono de los movimientos negros de liberación.

*La inolvidable biografía de Harriet Tubman “Moses”:

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2015/09/la-inolvidable-biografia-de-harriet.html

*Corto de 8 minutos

Harriet Tubman: Una mujer llamada Moisés

https://www.youtube.com/watch?v=yACmQFWBV6s

Tarjeta. (por encima de almabradas, un puño alzado y una mano tocando una estrella roja)

India

-Informe de ICSPWI sobre la reunión en Milán:

«La reunión internacionalista del Comité internacional de apoyo a la guerra popular en la India se celebró con éxito en Milán el 8 de diciembre de 2018. Con diversos participantes de diversos países europeos: Italia, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Galicia, Turquía. Otros han enviado mensajes, desde Inglaterra, Irlanda, Túnez y Grecia; Los maoístas alemanes y CRI Francia enviaron un saludo y el apoyo a la reunión provino también de Afganistán, Nepal, Sri Lanka. A la reunión asistieron representantes italianos de las organizaciones políticas y de masas que forman parte del comité de apoyo en Italia y representantes del movimiento revolucionario en Italia interesados en los presos políticos en India y en la lucha contra el imperialismo, el régimen indio y la operación ‘Green Hunt’. La reunión se llevó a cabo en tres apartados para permitir a todos los compañeros y participantes profundizar los diversos aspectos de la situación actual en la India y analizar todas las posibilidades y campos de la acción del apoyo internacional. Se presentó un primer informe sobre la brutal situación represiva que se vive en India y datos de situación. También se ha recopilado todas las noticias sobre la represión en India y las operaciones de la misma. Estos textos están disponibles en italiano, español e inglés, algunos de ellos provienen de la India y de varias organizaciones que actualmente luchan contra el régimen fascista hindú y la operación ‘caza verde’.

La reunión adoptó como primera etapa de su trabajo la semana internacional de acción y movilización del 20 al 27 de enero de 2019″.

Pantallazo vídeo Kollontai.

Imprescindibles

-Alexandra Kollontai, mensaje a las trabajadoras. (con subtítulos). Video 3 minutos.

«Su lugar está en las filas de todos aquellos que luchan por la emancipación de los trabajadores, por la igualdad, por la libertad, por la felicidad de sus hijos, está junto a la revolucionaria Bandera Roja del victorioso comunismo mundial».

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=Bpm98pCtpOk&app=desktop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.