Miles de personas en Vigo por la sanidad pública; Más contratos precarios que nunca; 7 Enero, huelga en los PAC Galiza; Solidaridad contra la represión a trabajadores Huerta Peralta. Mientras: 2 años prisión por 2 bombonas. Botella y sus sucios negocios.

Foto. Enorme manifestación en Vigo.

Movimiento obrero. Luchas. Y su situación:

-“Dignidade na Atención Primaria”, “Máis persoal nos centros de saúde” o “A sanidade non se vende” fueron algunas de las proclamas que lanzó el día 27 la sociedad viguesa, que salió a la calle de forma masiva para reivindicar su derecho a una sanidad gratuita sin que ello suponga una pérdida de la calidad asistencial o una sobrecarga de trabajo para los profesionales sanitarios.

Miles de personas dieron así su apoyo a los jefes de servicio de los centros de salud de Vigo que dimitieron de golpe ante la falta de personal que sufren en la Atención Primaria y ante los contratos “precarios” que les ofrece el Sergas.

https://insurgente.org/miles-de-personas-se-manifiestan-en-vigo-en-apoyo-a-la-sanidad-publica/

Fioto. (tienda a rebosar en Navidad).

-La campaña navideña cierra el año con más contratos temporales y a tiempo parcial de la década

La campaña de navidad, que comenzó en Black Friday y se extenderá hasta el final de las rebajas de enero, abunda en la contratación temporal y a tiempo parcial que define las contrataciones de los últimos años.

https://www.elsaltodiario.com/laboral/campana-navidena-record-contratos-temporales-tiempo-parcial

Foto. Concentración en A Coruña.

-Las y los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada de Galicia se concentraron frente al Parlamento para reclamar más medios y han convocado una huelga indefinida a partir del 7 de enero.

Info del sindicato LAB con fotos.

La huelga de los trabajadores de Huertas de Peralta, casi la gran mayoría inmigrantes, está sufriendo seria represión policial, con varios trabajadores heridos, como se puede apreciar en las fotos. Una tuvo que ser llevado en ambulancia. Llaman a la solidaridad en la huelga indefinida que están desarrollando.

Foto. (cocinando con bombona de butano).

Mientras tanto:

-Dos años de prisión por robar dos bombonas de butano en Huelva

El Juzgado de lo Penal de Huelva ha condenado a dos años de prisión a una persona acusada de robar en dos días distintos un par de bombonas de butano de un almacén localizado en Cartaya.

La sentencia, lo considera responsable de un ‘delito continuado de robo con fuerza’ y además de la pena de cárcel lo condena al pago las costas causadas y de una indemnización de 46,46 euros a la empresa propietaria del almacén

El 5 de mayo del 2018, el condenado trepó por el muro del almacén de bombonas de butano de Cartaya. Una vez en su interior accedió a las instalaciones, cogió una bombona que sacó al exterior y se la llevó a bordo de una bicicleta, hasta que fue sorprendido por policías alertados por un testigo y le detuvieron. El 2 de mayo, el acusado se apoderó de otra bombona, que no ha sido recuperada.

(En prensa burguesa, como si sería un maletín de billetes de los corruptos)

Foto. Ana Botella.

-Ana Botella y siete cargos de su Gobierno, condenados a pagar 25 millones por vender pisos públicos con rebajas a fondos buitre.

El Tribunal de Cuentas condena a la exalcaldesa y a siete miembros de su Gobierno a pagar 25 millones por responsabilidad contable por aquella venta.

La sentencia concluye que Botella y los altos cargos permitieron la enajenación de las viviendas por 128 millones de euros, 23 millones menos de su valor real.

El tribunal acusa al Gobierno de realizar la venta sin una tasación fiable, sin publicidad, facilitando información privilegiada y obviando el interés público.

La condena reprocha al Gobierno de Botella que pisos construidos para colectivos vulnerables se vendieran rebajados a un fondo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.