Apaleados los obreros de Huerta Peralta, huelgas en Metro Valencia, bus Uviéu, zona azul Vigo, denuncia a Glovo, diferencia de clases en navidad. Mientras: mueren personas sin techo, Botín defrauda cuentas de fallecidos, y condena a Cofidis.

Policía ante huelguistas Huerta de Peralta.

Movimiento obrero. Su situación:

-El día 26 los trabajadores de la empresa Huerta de Peralta, en Navarra, comenzaron una huelga indefinida para exigir la readmisión de cuatro trabajadores despedidos.

La Policía Foral cargó cuatro veces contra los huelguistas a la entrada de la fábrica.

Metro Valencia.

-Por primera vez, en Nochevieja no funcionará el metro de Valencia durante toda la noche por la huelga de los trabajadores, que se extenderá también al día de Reyes.

Bus Oviedo en servicios mínimos.

-La cuarta jornada de huelga de los trabajadores de los autobuses urbanos de Oviedo se desarrolló el 27 de diciembre con incidentes. Los piquetes atacaron y destruido dos de los vehículos de las líneas D, y L.

Manifetación trabajadores zona azul Vigo.

-Después de 115 días de huelga, los trabajadores de la zona azul de Vigo y sus familias han celebrado la Nochebuena con una cena de protesta ante el árbol de Navidad situado en la Puerta del Sol. Los trabajadores exigen al ayuntamiento y a la empresa concesionaria la readmisión de siete obreros despedidos.

Foto. repartidor en bici, de Glovo.

-La Inspección de Trabajo en Valencia concluye que los repartidores de Glovo son falsos autónomos. La Autoridad laboral ha dado de alta de oficio a los repartidores como trabajadores y exige a la empresa catalana el dinero no pagado por las cotizaciones a la Seguridad Social. Son más de 200 trabajadores.

Viñeta. La precariedad laboral explicada. (Dos pobres en un banco sentados «Existe algo más triste que ser pobre por no tener trabajo?. «Sí, tener trabajo y ser igual de pobre».

-“Si hay fiestas en las que la diferencia de clases se hace más patente son las putas Navidades. Mientras unos nadan en la opulencia y llenan sus mesas de exquisitos manjares, otros no pueden siquiera encender la calefacción y poner un plato de comida caliente en la mesa.

Lo que despilfarran y tiran a la basura los primeros llenaría varias veces las mesas de los segundos. Pero de esto nadie habla por aquí. Hay una especies de silencio impuesto, de tabú consensuado. Nos han hecho sentir vergüenza cuando lo que deberíamos sentir es rabia.

Ánimo, compañeros. No es nuestra culpa. No sintáis vergüenza de estar jodidos. Somos víctimas, no verdugos. El capitalismo es el culpable de nuestra ruina. Otro mundo es posible pero está fuera de este sistema criminal. Fuerza.

De: Perra Femininja en facebook.

Foto. Persona durmiendo en la calle.

-Muere otra persona sin hogar, en la calle.

Raúl, de 31 años, falleció en una plaza de Cádiz. Era usuario de la asociación que reparte desayunos a diario para las personas sin techo, lo que significa que la cronificación de la miseria se está fortaleciendo, sin buscar solución real alguna por parte de quien corresponde.

Foto. Ana Botín.

Mientras tanto:

-Ana Patricia Botín, del Banco Santander, se quedó con 203 millones de clientes fallecidos

El Banco Santander ha sido multado por el supervisor británico de entidades financieras, FCA, con 36 millones de euros por apropiarse de 203 millones de euros de 40.428 clientes fallecidos, en el periodo de Ana Patricia Botín de consejero delegado en Reino Unido.

Foto. (a unos billetes de 50, les rodea una soga de cuerda).

-Un tribunal de Barcelona ha condenado a los usureros de Cofidis por cobrar unos intereses del 86 por ciento en un préstamo. El usuario pidió 5.500 euros y le exigieron la devolución de más de 10.300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.