54 niños palestinos asesinados por Israel en 2018 / 10 muertos, 3.000 heridos, 4.300 detenidos en Francia en las protestas / Burkina Faso: Thomas Sankara / EE.UU: Las navidades de los Black Panther; los bancos oliendo a pescado podrido…

Foto. (niño palestino asesinado por Israel).

Internacional

Palestina

-Israel ha asesinado a 54 niños palestinos y detenido a más de 900 en 2018.

http://parstoday.com/es/news/middle_east-i60759-israel_mata_a_54_ni%C3%B1os_palestinos_y_detiene_a_otros_900_en_2018

Tres palestinos, uno de ellos menor y otro con discapacidad mental, murieron y 40 resultaron heridos el día 21 por disparos del ejército israelí en las protestas semanales de la Franja de Gaza.

Foto. Manifestación de ‘chalecos amararillos’ en Francia.

Francia

-Ha subido a 10 el número de muertos en las movilizaciones de los “chalecos amarillos”. El día 21 falleció un hombre de 36 años al chocar su vehículo contra un camión detenido en un bloqueo.

Según un informe del Ministerio francés de Interior, el número de “chalecos amarillos” detenidos durante las protestas ha sido de 4.300, mientras que casi 3.000 han resultado heridos.

Al menos cuatro manifestantes han perdido una mano y otras nueve un ojo a causa del armamento “no letal” utilizado por la policía francesa contra los “chalecos amarillos”.

Foto. Reparto de juguetes, en Venezuela.

Venezuela

-El Gobierno de Venezuela, a través del programa social «Navidades Felices 2018«, realizó la entrega de juguetes y obsequios para todas y todos los niños del país, con el propósito de garantizar una navidad alegre y en paz a las familias venezolanas.

Ha repartido 10 millones de juguetes a los niños, es una gran ayuda para madres y padres en medio de los ataques económicos que afectan al país.

https://www.telesurtv.net/news/venezuela-juguetes-gratis-ninos-navidades-felices-20181224-0016.html

Foto. Thomas Sankara.

Burkina Faso

-Thomas Sankara nació el 21/12/1949, y murió asesinado el 15/10/1987. Fue un capitán militar, revolucionario comunista y teórico panafricanista que presidió Burkina Faso de 1983 a 1987.

Puso en marcha un proceso revolucionario absolutamente inaudito en el África de aquellos años. El 4 de agosto de 1984 cambió el nombre de Alto Volta por el de Burkina Faso, que significa ‘Patria de los hombres íntegros’, señal de que una de sus prioridades era la lucha contra la corrupción, mal endémico de los gobiernos africanos. Empezó él mismo dando el ejemplo: se mantuvo el sueldo de capitán del Ejército, vendió todos lo autos de lujo que estaban al servicio del Estado y adoptó como vehículo oficial al más barato del mercado.

Redujo los salarios de todos los funcionarios públicos, prohibió el uso de chóferes y obligó a sus ministros a viajar en clase turista. Se dice que hasta se negó a instalar aire acondicionado en el despacho presidencial. Para limitar el nepotismo, impidió a sus familiares acceder a cargos estatales.

El fortalecimiento de la educación y la cultura. Logró que el índice de alfabetización pasara de 12 a 36% en un año, y que después siguiera subiendo gracias a las escuelas rurales que creó a lo largo del país.

También avanzó muchísimo en salud. Creó comandos de vacunación que en pocos meses lograron cubrir a la totalidad de los niños burkineses contra enfermedades infecciosas que estaban causando mucho daño.

Pero es difícil encontrar un campo en el que haya sido más revolucionario que en los derechos de la mujer, muy postergados en esa región del continente. Fue el primero en abolir la ablación femenina. Le dio una fuerza muy especial a la celebración del 8 de marzo, como día del mercado para los hombres, a los que invitaba a hacer las compras. Incorporó a mujeres en todos los ámbitos de la administración pública.

Cartel de Black Panther. (ricos vestidos de papá Noel muertos).

EE.UU.

-Este cartel dice; “¿La última Navidad? Muerte a los cerdos fascistas”. La propaganda que empleó el Black Panther Party para concienciar a los explotados en los barrios populares de los Estados Unidos son la muestra fehaciente de las claridades que habían dentro de la organización. No es a las masas a las que se les debe criticar por creer o mantener costumbres impuestas por los opresores siglos atrás, se debe criticar a los dirigentes por mantener intactas las mismas dentro de sus prácticas cotidianas, porque sin un rumbo correcto, lo único que se logrará es mantener al pueblo cómodo bajo el mismo yugo ideológico.

De: Ritxard Pérez en facebook.

Jello Biafra. Texto y foto.

Jello Biafra, cantante de Dead Kennedys, mítico grupo antifascista de punk.

En los años 80, alquiló una caja de seguridad en un banco, metió dentro de ella pescado congelado y no apareció ya nunca por allí. El olor del pescado podrido se adueño del banco, y por ley no podía abrir las cajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.