Victoria de las ‘kelis’ en Bilbo; Huelgas en Frutos secos ‘El Rincón’, de Zaragoza; Denuncia juicio temporeras de Huelva; Mercadona la explotadora; PAH, y otro ‘suicidio’ en Terrassa…

Foto de grupo de las y los trabajadores de limpieza de hoteles tras ganar.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Las camareras de piso (kelis) de los Hoteles NH Villa de Bilbao y Barceló Bilbao Nervión, que estaban en huelga desde el 2 de noviembre, han logrado un incremento salarial del 48 por ciento y la readmisión de los despedidos durante la huelga.

Foto. Establecimiento de El Rincón.

En Zaragoza, las y los trabajadores de Frutos secos El Rincón, realizaron huelga el 24 de diciembre y tienen convocada otra para el 1 de enero. Denuncian la sobrecarga de trabajo y el incumplimiento del convenio en pago de pluses y festivos.

Concentración con pancarta: «Contra la justicia patriarcal, con las temporeras de Huelva. Coordinadora Feminista de Burgos».

Tras el vergonzoso juicio que ha logrado impunidad para los esclavizadores de las trabajadoras temporeras de Huelva, en varias localidades se han realizado concentraciones de protesta y en solidaridad con estas trabajadoras explotadas y ninguneadas.

La de la foto, concentración feminista en Burgos.

Foto. Manifestación del funcionariado, con pancarta y carteles de mano.

-La subida salarial permitirá a los funcionarios recuperar sólo el 40 por ciento del poder adquisitivo que han perdido desde 2010.

La masa salarial de los funcionarios de la Administración General del Estado se ha reducido un 12 por ciento en ocho años.

Cartel informativo sobre la situación laboral en Mercadona.

Cartel informativo sobre la explotación en Mercadona: “Algunas verdades sobre Mercadona”. Una media de 3.000 despidos al año, la mayoría, disciplinarios, para evitar indemnización. Discrimina a trabajadores en situación de incapacidad, alega despido procedente por improductividad…

Concentración de la PAH. con pancarta, carteles…

-La Plataforma de Afectadas por la Hipoteca ha recurrido a los tribunales para que abran una investigación contra el fondo buitre Blackstone que acapara miles de viviendas a precios irrisorios, por lo que mantiene artificialmente la burbuja inmobiliaria.

Por otra parte, el fondo buitre Lone Star se va a apoderar de 15.000 inmuebles y 11.000 hipotecas de Bankia. La carroña no descansa, pero a los que presumen de “españolismo” no parece importarles.

Cartel denuncia muerte desahuciado en Terrassa.

-Se suicida en Terrassa un hombre de 47 años a punto de ser desahuciado

https://www.terrassanoticies.com/se-suicida-en-terrassa-un-hombre-a-punto-de-ser-desahuciado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.