Trabajadores esclavos en Huelva, amenazados y comiendo de la basura / Políticos que hablan de empleo digno y son explotadores / Entrevista con Carmen Parejo Rendón / José Bou el del PP, fue de Fuerza Nueva.

Foto. Momento de la captura de la furgoneta con trabajadores esclavos.

Movimiento obrero. Su situación:

-Huelva: Liberan a un joven de 18 años que trabajaba esclavizado en el campo bajo amenazas y que se alimentaba de basura

La policía ha desarticulado un grupo criminal que habían captado a un joven de 18 años de edad en Bulgaria para obligarle a trabajar en el campo en condiciones infrahumanas mediante coacciones y amenazas que se alimentaba de las basuras. Este joven, fue engañado por esta organización, quienes con falsas promesas laborales consiguieron trasladarle hasta Huelva, donde fue sometido a condiciones de acuartelamiento, vigilancia continua y régimen de trabajo que superaba las 10 horas continuadas sin descanso en el campo y sin retribución económica por ello, a pesar de todo, debía abonar a la organización unas tasas por el transporte y alojamiento, deudas que se iban incrementando con el día a día al no tener efectivo con el que abonarlas.

Escapó y lo denunció a la policía, que le mandó a un Centro de Asistencia a dormir, donde le cogieron de nuevo sus captores.

El 27 de noviembre, la policía interceptó una furgoneta donde iba el trabajador esclavo.

De tres detenidos, dos de los explotadores están ya en prisión. ¿Y el otro?.

Foto de un Centro Cívico.

-No te fíes de un político que habla de empleo digno: puede ser un explotador

Artículo:

(…) Muchos políticos -también de izquierdas- se desgañitan perorando sobre sus planes de empleo, cursos de formación, asesorías para conseguir trabajo, empleo digno y toda la retahíla que queda bien en un informativo, pero luego esos mismos políticos son una de las principales fuentes de explotación laboral de nuestro país, son una máquina perfecta de generar trabajadores pobres.

Visto que no tienen demasiado interés en cambiar las cosas, al menos podrían dejar constancia de ello. Y, por ejemplo, en el centro cívico al que llevo a mi hija a nadar, el Ayuntamiento podría colocar una placa que diga: “El centro cívico de Salburua fue inaugurado el 21 de mayo de 2015. Durante su construcción, trabajadores realizaron jornadas extenuantes de hasta 11 horas y durmieron sobre colchones en el suelo en un piso patera”.

https://www.eldiario.es/norte/almargen/politico-habla-empleo-digno-explotador_6_846275382.html

Hoz y martillo en tonos violetas.

-Interesante entrevista a Carmen Parejo Rendón

Carmen Parejo Rendón, comunista y directora de la Revista la Comuna. Una entrevista que trata las ideas liberales en el movimiento feminista, el feminismo en el movimiento comunista, la prostitución, el imperialismo y el análisis de clase en la liberación de la mujer.

https://oscar-elbloquedeleste.blogspot.com/2018/12/entrevista-carmen-parejo-rendon.html?m=1

Foto de Bou con Casado.

Mientras tanto…

-El candidato del PP en Barcelona esconde que fue militante de Fuerza Nueva

El candidato del PP para las elecciones municipales de Barcelona, Josep Bou Vila, militó en Fuerza Nueva y aún mantiene una relación con grupos fascistas y de extrema derecha, según indican varios documentos de los años 70 y actos en los que ha participado más recientemente.

En mayo de 1978 se afilió a Fuerza Nueva, el partido fascista de Blas Piñar que quiso aglutinar a la extrema derecha una vez muerto Francisco Franco. Cometieron multitud de agresiones y actos terroristas. Pero en la biografía del candidato él no menciona nunca su pasado político en grupos fascistas.

https://kaosenlared.net/el-candidato-del-pp-en-barcelona-esconde-que-fue-militante-de-fuerza-nueva/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.