Policías apalizan a menor melillense / Multa jóvenes de Altsasu ‘por mala fe’ / Kafkiano, vídeo Resistencia Films / Absuelven a tuitero de ‘apología’ antes condenado / Otro ataque a la placa de Yolanda González …

Foto del menor melillense apalizado por policías de paisano.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Un grupo de policías de paisano da una brutal paliza a un joven melillense

Han sido denunciados en el juzgado de guardia

El menor, que permanece en el Hospital Comarcal, tuvo que ser atendido por “policontusiones en todo el cuerpo”.

Cuatro policías “lo habían inmovilizado” y otros “dos o tres, lo golpeaban de manera insistente” mientras el joven pedía socorro hasta que, de acuerdo con el relato del tío, “una de esas personas lo agarró del cuello, impidiéndole que siguiera pidiendo auxilio”.

La agresión duró unos diez minutos y tuvo que acudir la ambulancia debido a la importancia de las lesiones que había sufrido el chico. No obstante, denuncian que el joven fue llevado al hospital en un furgón policial y “esposado” mientras que en la ambulancia se atendía a los “agresores”.

«La brutal agresión” tuvo lugar después de que el menor agredido preguntara a un “agente de paisano” qué hora era, puesto que llegaban tarde a sus casa. Según la denuncia, este le respondió que se fuera “a la mierda”. “Mena asqueroso, iros a Marruecos”, continuó diciendo. En el documento se asegura que estas frases fueron escuchadas por las personas que estaban cerca y que los presuntos agresores “presentaban síntomas de embriaguez patente”.

https://elfarodemelilla.es/grupo-policias-fuera-servicio-denunciado-agredir-joven-melillense/

16-06-2018, Pamplona. Manifestación a favor de los jóvenes de Altsasu.

-La AN multa con 600 euros a los jóvenes de Altsasu que recusaron al tribunal que revisará la sentencia

La Audiencia Nacional española ha rechazado apartar a los tres jueces de la Sala de Apelación que revisarán la sentencia que condenó a los jóvenes de Altsasu y ha impuesto además 600 euros de multa a los seis jóvenes que plantearon la recusación, al apreciar que obraron con «mala fe».

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20181217/la-an-impone-600-euros-de-multa-a-los-jovenes-de-altsasu-que-recusaron-al-tribunal-que-revisara-la-sentencia#.XBgA_p8Y1O4.facebook

Pantallazo vídeo Resistencia Films ‘Kafkiano’.

-Resistencia Films:

La sentencia de la audiencia nacional planteaba que lo que se muestra en el canal, es parte de un imaginario, kafkiano y distorsionada interpretación de la realidad.

Kafkiano. 3,30 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=K6qEkgG6p4s&feature=youtu.be

Dibujo. (la mano que escribe está metida en una guillotina con la plabra ‘censura’ en su filo)

-La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional absuelve a un joven de 20 años que había sido condenado previamente por un delito de ‘enaltecimiento del terrorismo’. El tribunal entiende que los tuits responden “a actividades de desahogo y crítica social” y no suponen “un riesgo real”.

Mensajes como “arriba GRAPO, Al-Qaeda y ETA :D” o “Que vuelva GRAPO y le peguen un tiro a Rajoy en la nu…» no constituyen enaltecimiento y revoca la condena a un año de cárcel.

El joven de 20 años fue uno de los alrededor de 70 tuiteros que fueron detenidos en la ‘Operación araña’. La Audiencia Nacional le condenó a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo al interpretar que los tuits del joven predicaban ‘que el grupo terrorista GRAPO era “necesario”’.

Foto. La placa da Yolanda, de nuevo saboteada.

-La placa en recuerdo a la líder estudiantil Yolanda González, asesinada por fascistas en 1980 cuando tenía 19 años y que se encuentra en un parque de Aluche, Madrid, ha sido de nuevo atacada el 17 de diciembre, después de que fuese pintada con una esvástica, y arrancada en otro nuevo ataque, ha vuelto a ser atacada, de nuevo con pintura.

Foto. Grupo de componentes del E.A. UVA.

-La Agencia de la Vivienda ¿Social? de la Comunidad de Madrid pretende desalojar el Espacio Asociativo de la UVA, en el bloque 31 de la calle Abárzuza en Hortaleza, donde se reúnen, desde hace 22 años, colectivos sociales y vecinales.

Después de más de 2 décadas de actividad constante, diaria, de organización vecinal y apoyo mutuo, de crear y tejer redes de solidaridad y lucha, los entresijos especulativos de la Comunidad de Madrid pretenden derribar un local donde, además, sirve de ayuda para niñxs desprotegidxs que duermen en la calle en Hortaleza porque la misma Comunidad de Madrid que pretende expulsarles de allí no habilita plazas, ni recursos suficientes para que duerman en una cama, o dispongan de calzado adecuado al Invierno.

https://kaosenlared.net/el-espacio-asociativo-de-la-uva-hortaleza-en-riesgo-de-desalojo/

Dibujo. (Bajo tierra, una calavera se lo dice a otra)

Memoria histórica prohibida. Viñeta de J.R. Mora

*“¿Te cuento un chiste sobre familiares de dictadores criminales que heredan títulos de “Grande de España”?

*“Deja… no reabras viejas heridas, no sea que la fiscalía nos meta un paquete”.

Cartel. (un esqueleto porta un cartel ‘enfermedá, ruina, usura, ludopatía, estafa..,’)

-Cartel y campaña de pegada numerosa de estos carteles en los barrios populares, por parte de Asturies Antifascista: “Salones de xuegu. Fuera de los nuesos barrios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.