Huelgas en Renfe, Supersol, Endesa, Buses Uviéu, Schréder, Metro Sevilla… Mientras tanto: Muere de cáncer por olvidarse de ella. 7.331 millones en nuevo gasto militar.

Foto. Interior mina en Cerredo.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-El juez aprueba la liquidación de Astur Leonesa

Los 170 trabajadores de la Compañía Minera Astur Leonesa, propietaria del pozo Cerredo, en Degaña, en espera de una posible aceptación de dación en pago. Los trabajadores esperan que Coto Minero Cantábrico acepte quedarse con la explotación y considere así saldada la deuda contraída por Astur Leonesa, de modo que se puedan mantener los puestos de trabajo. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se hizo efectivo en octubre. Por el momento, un retén de 30 empleados se encarga de realizar labores de vigilancia y mantenimiento para evitar que la mina se inunde, pues continúa sin suministro eléctrico, suspendido por la compañía suministradora por impago.

En: elcomercio.es

Foto. Tren AVE de RENFE.

-Ayer 14 de diciembre Renfe canceló un total de 154 trenes, 84 de ellos de AVE y Larga Distancia y otros 70 de Media Distancia, por la huelga de interventores de a bordo.

Concentración de CGT ante un supermercado de Supersol.

-Las y los trabajadores de los supermercados Supersol hicieron huelga el pasado 14, tras 8 años sin ninguna subida salarial y sin la paga de marzo. Durante este tiempo, la empresa ha incumplido los acuerdos en materia de seguridad y salud incrementando la precariedad laboral y empeorando las condiciones de trabajo. Tiene más de 200 tiendas en España.

Oficina central de Endesa.

-Ayer día 14, se convocó una huelga en el monopolio Endesa, la primera desde el surgimiento de la empresa eléctrica en 2000. Las y los trabajadores están en lucha por el convenio colectivo.

Foto. Autobus en Uviéu, con el letrero: ‘fuera de servicio’.

-Oviedo vivió el 13 de diciembre la segunda jornada de huelga de los conductores de los autobuses urbanos de la empresa concesionaria, con tan sólo un tercio de los vehículos habituales circulando por la capital.

Foto. Fábrica deScheréder.

-Los trabajadores de Schréder de Marchamalo (Guadalajara), la antigua Socelec, segundaron el día 13 y de forma unánime la segunda jornada de huelga. Sólo los jefes entraron a trabajar.

Foto. Metro, Sevilla.

-Los trabajadores del Metro de Sevilla siguen con la huelga para reclamar la plena cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornadas. El seguimiento esta siendo del cien por cien.

Pancarta, en unas vallas.

-Pancarta de Nora Antifa. Xixón. “La Casa Sindical nun se toca”.

Foto. Hospital de Segovia.

MIENTRAS TANTO…

-Una mujer ha muerto en Segovia después de que el hospital le detectara un cáncer y se olvidara de citarla durante tres años. Los médicos la insultaron llamándola “pesada” y “pelma” hasta que volvió a ingresar con náuseas, diarrea y fiebre.

https://www.publico.es/sociedad/muere-cancer-mujer-despues-hospital.html

Foto. Margarita Robles pasando revista.

-No hay dinero para las pensiones pero…

El Gobierno español aprueba un gasto militar gigantesco de 7.331 millones: 5 fragatas, 348 blindados y mejoras en los cazas Eurofighter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.