Huelgas en Metro de Madrid, Renfe, buses Uvieu, tranvía Tenerife, limpieza hospitales, médic@s Castilla y León, estudiantes sanitarios, urxencias Compostela. Mientras tanto: su riqueza es nuestra ruina…

Foto. (Andén de metro desde la cabina del conductor)

Movimiento obrero: Sus luchas. Su situación.

—> Los maquinistas del metro de Madrid han convocado huelga para varios días de diciembre por la falta de personal, el descubrimiento de amianto en los trenes y la sensación de inseguridad. Se iniciarán el día 14.

—> Los trabajadores de Renfe han iniciado una huelga por la falta de personal, el abandono en el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y la opacidad en los procesos de selección.

Foto. Autobús Oviedo en servicios mínimos.

—> Huelga de los trabajadores de los transportes públicos de Oviedo. En las cocheras se produjeron enfrentamientos de los piquetes con los antidisturbios de la policía. Poco se habla de este tipo de violencia contra la clase trabajadora.

—> Los trabajadores del tranvía de Tenerife han reanudado la huelga. El 5, el sábado 8 y el domingo 9 también se llevan a cabo nuevas jornadas de paro.

Foto. Entrada al hospital de León.

—> Con el 87 por ciento de los votos a favor, los trabajadores de la limpieza del hospital de León decidieron en asamblea iniciar huelga el 10 de diciembre.

El paro afecta a tres hospitales y un centro de salud. Los trabajadores llevan casi un año de negociaciones con la empresa Onet Ibérica.

La huelga en Castilla y León se extiende: médicos y enfermeros de área se suman a los paros y aprueban un calendario de movilizaciones, comenzando con una concentración en la Consejería de Sanidad.

Concentración trabajadores urxencias en Compostela.

—> Los trabajadores del servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago siguen en huelga. Ahora se concentran ante el edificio del Sergas.

—> Los estudiantes de Medicina, Enfermería, Fisioterapeuta, y del resto de áreas de Ciencias de la Salud de las universidades públicas de Cataluña salieron a la calle a final de noviembre. Se solidarizan con la huelga de los médicos de atención primaria y exigen una rebaja del 30 por ciento en las tasas universitarias.

Foto. Trabajador recogiendo naranjas.

MIENTRAS TANTO:

-Esclavitud moderna: Un mes cogiendo naranjas en el País Valencià por 300 euros.

https://www.soberaniaalimentaria.info/otros-documentos/luchas/579-esclavitud-moderna-un-mes-cogiendo-naranjas-por-300-euros

Dibujo. Capitalism kills (En una balanza, pesa mucho el capitalista y en el plato perdedor, muchos obreros ahorcados)

—>¿Sabías que ingresó en el hospital con hipotermia una anciana de 99 años desahuciada de su vivienda en Pozuelo, Madrid? La anciana estaba pernoctando a la intemperie en un banco pero un médico forense recomendó ingresarla en el hospital.

Esto suponen los desahucios. Y lo llaman ‘democracia’.

—> Una mujer de Palafrugell, Girona, de 84 años murió en el Hospital de Palamós después de esperar durante siete horas en urgencias sin ser atendida tras acudir por un cuadro de cólicos y vómitos.

Miles de médicos, enfermeros, auxiliares… en el paro y el pueblo muriéndose en la sala de espera de los hospitales.

Tweet del PSOE y las fotos.

-El PSOE de Langreo denuncia como nuevo acto vandálico e intolerante contra su sede, la colocación con cello de una pancarta con el texto “Banqueros y políticos asesinos. Stop Desagospios” y unos carteles pegados a cello con el texto “No son suicidios, son asesinatos”. Vivir para ver…

Pintada en un salón de juego «¡Fuera del barrio!. Vuestra riqueza, nuestra ruina».

-Continúan en varias localidades del Estado las campañas contra las salas de juego y apuestas instaladas en los barrios populares y obreros de toda la geografía.

Más nos deberemos de preocupar cuando los últimos datos de estos mismos días incluyen la ludopatía como la dependencia que más ha subido en los últimos meses.

¡Su riqueza, nuestra ruina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.