En Chile condenan a golpistas asesinos de comunistas. Datos represión en Francia. Detenida activista y periodista saharaui. Documento desaparición forzosa, México. Grupo Prisa Portugal en huelga.

Foto del criminal Miguel Krassnoff Martchenko sonriendo.

INTERNACIONAL:

Chile

Condenados 53 agentes de la dictadura chilena por la muerte de 8 militantes comunistas.

Todos los condenados, entre 3 y 20 años, pertenecían a la DINA, la policía secreta del régimen de Pinochet.

La Justicia chilena ha condenado a 53 agentes represores de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), en una de las mayores sentencias en Chile relacionadas con las violaciones a los derechos humanos, por su responsabilidad en el crimen de ocho opositores del Partido Comunista ejecutados en 1976.

Los militantes asesinados fueron Mario Zamorano Donoso, Onofre Muñoz Poutays, Uldarico Donaire Cortéz, Jaime Donato Avendaño, Elisa Escobar Cepeda, Lenin Díaz Silva, Eliana Espinoza Fernández y Víctor Díaz López, todos del Partido Comunista de Chile. Todos las víctimas fueron detenidas en el marco del denominado caso «Calle Conferencia», que consistió en el exterminio, a mediados de 1976, de toda la directiva de ese partido que actuaba en la clandestinidad

https://www.20minutos.es/noticia/3508156/0/condenan-agentes-dictadura-chilena-muerte-comunistas/

Foto. Chalecos amarillos frente a cañonazo de agua policial.

-Estado francés:

Que no se nos olvide: Cuatro muertos, 260 heridos y otros 400 detenidos durante las protestas de “chalecos amarillos” en Francia.

Foto de la activista y periodista saharaui.

-Sahara ocupado:

Las fuerzas de ocupación marroquíes detienen a la activista y periodista saharaui Nazha Khalidi.

Las fuerzas de ocupación marroquies detuvieron a la periodista saharaui Nazha ElKhalidi, informa una fuente de Equipe Media.

La activista saharaui fue detenida por miembros de la Policía marroquí en la avenida de Smara. «El Khalidi estaba haciendo una cobertura mediática a las manifestación que tuvieron lugar en el Aaiun Ocupado».

Pantallazo puntos del documento. Comité Cerezo México.

-México:

#ComisiónVerdadMx

Es necesario y urgente establecer una Comisión de la Verdad para TODAS las víctimas de desaparición forzada

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3177

Edicio Central del Grupo Prisa.

-Portugal:

Los trabajadores de Prisa, la editoria de El País, en Portugal, iniciaron una huelga que se prolonga hasta el 10 de diciembre porque tratan de imponerles jornadas de trabajo de once horas.

Ya es viejo la problemática del Grupo Prisa con sus trabajadores desde el 2011, cuando prometió eliminar 2.500 puestos de trabajo (500 en Portugal y América), y a muchos de los que dejó, les somete a jornadas maratonianas por los mismos sueldos.

Texto de Gorki y dibujo levantamiento poular.

Máximo Gorki:

-«Hermanos, el pensamiento no resuelve, por sí solo, todos los problemas. Necesita el concurso de la acción. Si hay una piedra en medio del camino, con pensar solamente que es un obstáculo, no ha de desaparecer. Es preciso la acción, para que la piedra no obstruya el paso…»

Máximo Gorki, en «El héroe». Cartel de La Cheka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.