Andalucía: ‘Cuatro de cada diez no participaron en el circo electoral’, pero los derrotados son los que confían en los medios de control de la información.

Dibujo. (Como cebo de un cepo de ratones, una urna).

Los derrotados son los que confían en los medios de control de la información

Andalucía: ‘Cuatro de cada diez no participaron en el circo electoral’

OPINIÓN:

Tras los resultados de las elecciones en Andalucía el pasado domingo, y muchos análisis falsos sobre si el fascismo ha aumentado con la subida de unos y si la ‘izquierda’ ha disminuido con el hundimiento de otros, parece que la gente se ha alarmado por resultados que son bastante parecidos a los históricos, sólo que la abstención ha sido muy muy alta, y que mejor nos viene para el análisis realista del perfil de las y los andaluces con derecho a voto en 2018. Son simples matemáticas, pero en pocos medios son desglosadas. No interesa.

En Andalucía, y solo partiendo del ánalisis electoral individualizado, nos refleja una realidad que cambia bastante en el análisis de la sociología política de las y los andaluces que lo que nos tratan de pintar los medios del régimen y sus acólitos. Y su tampoco ‘demócratica’ ley electoral. La muy interesada Ley de Hont. Y el silenciamiento absoluto de la enorme abstención.

Recuerden además que muchos otros habitantes históricos en Andalucía no tienen derecho al voto, y que pocos hubieran votado posturas fascistas o socialfascistas en cuanto que son emigrantes, jóvenes y obreros explotados en muchas explotaciones agrarias o de recogida de alimentos. Y son miles de personas que viven y trabajan explotadas en el corazón de Andalucía. Y de las que nadie se acuerda de ellas, y menos para el derecho al voto tan ‘democrático’. O la silenciada mayor abstención que habría si les engrosaran en el derecho a voto burgués.

De cada 100 personas con derecho a voto:

-Datos redondeados hacia abajo: 41 NO han votado. Un total de 2 millones 600.000 personas no han ido a votar. 4 de cada 10 posibles votantes se abstienen y solo de refilón analizan la enorme ‘negativa’ habida en sus media. Nunca mencionan que ha habido, también en estas elecciones andaluzas, campañas por la abstención activa y el boicot electoral, y que muchísima de la abstención se hace como denuncia política, no como pasotismo. Que muchas de esas personas que NO han votado, están muy alejadas de dicho ‘pasotismo’ electoral con que les analiza tan interesadamente toda la prensa burguesa, y son centenares de miles, las pertenecientes a colectivos sociales, movimientos políticos, vecinales o sencillos desahuciados, despedidos, obreros, jóvenes… que no ‘pasan’ de nada, que están muy cabreados, decepcionados, o militando en causas populares y que ahí van a seguir denunciándoles.

Datos y sobre la abstención silenciada.

-Datos redondeados hacia arriba: 59 han votado. De ellas, 2 han emitido voto en blanco o nulo. De 57 votos a partidos, 2 personas lo hicieron a otros partidos que no han sacado rédito electoral (100.000 votos a partidos animalistas o de izquierda electoral en su mayoría). O sea, de 100 posibles votos, 55 personas lo han hecho al PSOE, al PP, a Ciudadanos, a Vox o a A.A.

-De 55 personas con derecho a voto de cada 100:

-21 votan al PSOE-A

-11 al PP

-10 a C’s

-8 a Adelante Andalucía

-5 a Vox. O sea, de cada 20 personas sólo 1 ha votado a VOX.

Ahora iros a los datos históricos, cuando el PP no perdía centenares de miles de votos que han ido a otras formaciones fascistas. Cuando existía UCD, AP, o decenas de organizaciones falangistas y nazis dispersadas y que ahora ya tienen rédito electoral y un buen y amplio abanico electoral. O sea, la ‘alarma de la subida del fascismo electoral’ en cada individuo no da así en los datos. Sólo 1 de 4 personas ha votado a PP más C’s y más VOX.

Poco ha cambiado por lo demás en la ‘izquierda’, sólo que centenares de miles de exvotantes del PSOE o de IU, Podemos… se han pasado a decirles “Que te vote quien siga engañado”.

Otra demostración más de que la lucha sigue en la calle, no en las instituciones y sus farsas electorales.

Desde Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.