¿Por qué le llaman ‘suicidios’ si los desahucios son culpa directa de la Banca, el gobierno…?

Dibujo de Lloyy. (un dedo de la banca, gobierno, política, empuja a la ‘suicida’).

Los crímenes silenciados del capitalismo

«Suicidios” relacionados con desahucios:

Que nadie llame suicidio en mayúsculas cuando has preferido la muerte a verte de la noche a la mañana sin casa, en la calle, sin medio alguno. Estas muertas violentas las ocasiona el sistema capitalista en su lógica de tragarse todos los derechos sociales y humanos, llevando a muchas personas a tal grado de desesperación, que en el caso de los desahucios, han acabado con el o la desahuciada muerta.

Son los crímenes ocultos del capitalismo. De la Banca, de las políticas de los gobiernos que no solo lo han impedido, sino que les han blindado.

Pero estas noticias de muertes obreras, al igual que los ‘accidentes’ de trabajo, solo salen en prensa si les resulta inevitable. En la última muerte de una mujer desahuciada, allá estaban las fuerzas vivas para ser testigos: el notario y la policía. Por eso otros muchos casos de ‘suicidios’ relacionados con los desahucios no constan. Esta página recoge algunos de los sucedidos desde 2010, y piden la colaboración para saber y hacer costar de otros muchos desconocidos.

Esto es escribir la memoria de los ya muchos muertos directos a consecuencia de los desahucios, y darse cuenta que tiene sus culpables.

https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_suicidios_relacionados_con_desahucios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.