Mientras en la calle luchan las y los antifascistas, los solidarios… Cruces de máxima distinción a asesinos fascistas, absuelven a ladrón de ‘La Manada’, la banca española invierte en armamento.

Pintada en un muro.

Muro de solidaridad y denuncias:

Sigue la campaña de denuncia y solidaridad por Jorge, miembro de Distrito 14 con pena de encarcelamiento por ser solidario ante un desahucio.

*“Jorge D-14 absolución. Libertad presxs por luchar”.

Pintada en una fachada de un transformador.

*“Stop desahucios. Jorge D-14 libertad. A prisión por parar un desahucio”.

Concentración con pancarta: «Hito de la resistencia antifascista 1936-39. ¡No pasarán!»

Concentración antifascista en Ciudad Real.

Han sido varias decenas de miles las y los antifascistas movilizados en numerosas manifestaciones, concentraciones, charlas, jornadas.

Poco de ello habrás visto en la televisión…

Pancarta en un puente.

-Pancarta “Nazis fuera d’Asturies”.

Placa «Jardines Yolanda González».

Tras el ataque fascista (en el que se pintó una esvástica a spray) contra la placa en homenaje a Yolanda González, asesinada por los fascistas en 1980, la respuesta ha sido inmediata. ‘Muchas gracias a los vecinos y vecinas que han acudido rápidamente a limpiar la placa de Yolanda. Gracias de nuevo en nombre de la familia y los compañeros’.

Portada del periódico Libertaire ‘Franco assassine».

-El Ayuntamiento de Barcelona se querella contra Carlos Rey, el juez militar franquista, hoy abogado, que condenó a muerte a Salvador Puig Antich. Le acusan de un delito de lesa humanidad por ser el redactor de la sentencia que asesinó al militante antifranquista en 1974.

Angel Boza en el juicio por el robo.

MIENTRAS TANTO:

-Absuelto de un delito de robo con violencia el miembro de ‘La Manada’ de violadores que robó unas gafas: queda en libertad

Ángel Boza permanecía en prisión desde el pasado 1 de agosto, día que robó unas gafas de sol en un centro comercial. Ha sido condenado por un delito de hurto y otro leve de lesiones. La acusación pedía cuatro años de cárcel.

Dibujo. (Joven apuntando con el dedo a quien le mira)

Noviembre de 2018, España:

Los criminales de lesa humanidad Franco, Mola, Sanjurjo y Queipo de Llano mantienen la Cruz de San Fernando, la máxima distinción militar.

Entre los militares condecorados también están el dictador Miguel Primo de Rivera, Alfonso de Borbón y Austria, pretendiente carlista al trono de España hasta su fallecimiento en 1936; Fernando Abárzuza, por su participación en la Guerra Civil española junto a la Armada de Franco; o el militar Primitivo Gargallo Manero, cuyos méritos también se deben al golpe de Estado del 36 y la Guerra Civil que le sucedió.

https://www.publico.es/politica/franco-mola-sanjurjo-queipo-llano-mantienen-cruz-san-fernando-maxima-distincion-militar.html

Fotos de Altava con Casado y con Rajoy.

Manuel Altava, juez y senador del PP, propuesto por éstos para formar parte de la cabeza judicial, se quedó con 3 fincas del Estado a un precio ridículo en una subasta sospechosa. Por uno de los terrenos, de 3.941 metros cuadrados, solo pagó 676 euros. Más de 8.000 m² en Sant Mateu, Peñíscola y Vinarós.

En ElPlural.com

Foto. Tanque desfilando bajo la torreta de Bankia.

-Informe Banca Armada. Lo que los bancos y cajas españolas invierten en armamento militar

El Estado español ocupa el 6º lugar en financiación de la industria armamentística a través de entidades bancarias. Destaca el BBVA con 2.733 millones de euros aportados, le sigue con 2.241 la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), el Banco Santander con 1.643 millones de euros, Banca March 223 millones, Bankia 181 millones, Caixabank 87, Banco Popular 83, Sabadell 73 millones en armamentismo, Bankinter 49… Pero también hay otras entidades más locales que ocupan un lugar en el ranking de Banca Armada.

http://www.centredelas.org/bancaarmada/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.