Manifestación por la amnistía total en Bilbo, comunicado final / Los presos políticos en la mani antifascista Castelló / OMCT sobre los Jordis / Entrevista W. Toledo / A músicos nazis que les pedían 11 años, se los rebajan a 1.

Foto. Cabecera manifestación, con pancarta: «Gudariak direlako amnistia osoa».

Muro de solidaridad y denuncias:

-Miles de personas en la manifestación nacional vasca por la amnistía total. En Bilbo el 24 de noviembre. Comunicado final de la mani:

«¡Porque son gudaris amnistía total! Decimos sin vergüenza y con toda claridad que son luchadorxs por la libertad de Euskal Herria, que por eso están en la cárcel, en el exilio y en la deportación, y que por eso reivindicamos la amnistía.

La reivindicación de la amnistía es también mucho más que la exigencia de libertad para lxs represaliadxs políticxs. La reivindicación de la amnistía es un grito a favor de la libertad de los pueblos y de lxs trabajadorxs. La amnistía es la defensa del derecho a levantarse y luchar contra la opresión. La amnistía es no aceptar a quienes nos oprimen el monopolio de la violencia.

A menudo nos dicen que los polos se tocan, y nos quieren hacer creer que es igual el que ataca a alguien por ser negro, por ser mujer, por ser homosexual o por ser pobre, que el antifascista que le hace frente. Confunden términos y comparan el nacionalismo imperialista que busca la ocupación y desaparición del resto, con el nacionalismo de los pueblos que luchan por ser libres y sobrevivir. Hablan de progreso y libre competencia para referirse al capitalismo que roba, desahucia y asesina a trabajadores, mientras llaman violentos a quienes a levantan barriadas en defensa de sus derechos.

Quieren construir un falso relato para condicionar nuestro futuro. Blanquean la cara al fascismo y convierten a lxs gudaris en terroristas para que renunciemos a nuestro derecho a luchar. De ninguna manera aceptaremos algo así. Nos quieren sumisxs, despolitizadxs, sin modelos políticos. Pero en Euskal Herria tenemos modelos de lucha inmejorables, y esos son lxs gudaris por la libertad de nuestro pueblo. Estamos orgullosxs de ellxs y tirando de ese hilo queremos poner las bases de todas las luchas del futuro.

Aquí hay un pueblo digno que no se doblega ante los poderosos. Aquí hay un pueblo que durante décadas ha sido ejemplo de lucha en todo el mundo por la entrega desinteresada de sus militantes más generosos. Aquí hay un pueblo que no va a dejar que chantajeen a sus hijos e hijas más valiosas. Aquí hay un pueblo que no se olvida de dónde viene y que tiene claro a dónde quiere ir, que sabe que con la lucha puede alcanzar sus objetivos pero que sin ella está condenado a desaparecer.

Manifestación por las calles de Bilbo.

En ese sentido queremos hacer llegar un mensaje claro a los enemigos de Euskal Herria: no volváis a decir que el Movimiento de Liberación Nacional Vasco es el culpable de la situación de sus represaliadxs. De tener, lo que tenemos es una deuda inevitable con quienes han compartido la lucha con nosotrxs, pero vosotros, señoritos vascos, vosotros, sucesores del franquismo y del Señor X, vosotros, jacobinos franceses, vosotros sois los únicos responsables de todo el sufrimiento generado en la historia más reciente de este pueblo.

Para terminar, queremos recordar que la amnistía es la única alternativa integral que puede traerle una verdadera paz a este pueblo, la que con la libertad de todxs lxs represaliadxs políticxs traerá el final de la opresión nacional y social. Por que lo dieron todo por la libertad, porque han mantenido firmes y en la lucha a Euskal Herria y al Pueblo Trabajador Vasco, porque son gudaris, ¡amnistía total!»

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

En la manifestación, con carteles de fotos de presos y presas políticas.

Castelló. En la manifestación antifascista del 23-N, portando carteles con las fotos de presos políticos. Alfon y Arenas entre ellos.

Logo de la OMCT.

-La Organización Mundial Contra la Tortura exige liberar inmediatamente a los Jordis Cuixart y Sánchez. En un comunicado ha pedido poner fin al acoso y garantizar el derecho a un juicio justo.

Foto. Willy Toledo.

-Entrevista a Willy Toledo: “Soy el pharmacos del régimen español” (vídeo)

http://insurgente.org/entrevista-a-willy-toledo-soy-el-pharmacos-del-regimen-espanol-video/

Foto de uno de los nazis, cantando.

Mientras tanto…

-Fiscalía pedía once años de prisión a varios nazis y la condena fue de… 1 año

De los once años de prisión que pedía el Ministerio público para once acusados, la pena final fue de un año para cuatro de ellos, integrantes de los grupos musicalesBatallón de castigo‘ y ‘Más que palabras

En uno de sus temas estrella, ‘Obrero español”, se dice que “es difícil llegar a final de mes porque por cuatro duros lo hace un camerunés” o en ‘Democracia‘ que dice “Sangre y fuego os merecéis, putos demócratas de mierda, no nos vamos a detener, os declaramos la guerra, vuestros cuerpos penderán de árboles, vuestros hijos morirán antes de que puedan nacer, en los campos os pudriréis, hijos de puta, mientras España empieza a amanecer. Mierda, democracia, mierda, mierda”.

En sus concierto, los asistentes, al igual que ellos durante las interpretaciones de las canciones, “coreaban Sieg Heil, Sieg Heil, Sieg Heil, profieriendo igualmente gritos de Josué libertad”. Josué estébanez es un neonazi que fue condenado en el año 2009 a 26 años de prisión por el asesinato por motivos ideológicos de Carlos Javier Palomino. Es más, durante el concierto, los grupo pidieron a los asistentes que compraran lotería que iría destinada a este asesino.

En una de las carátulas de uno de los discos del grupo ‘Más que palabras‘ aparecía un grupo de skinheads provistos con bates de beisbol y navajas dando una paliza a dos personas de raza negra a las que cortan en la zona abdominal y asfixian.

https://kaosenlared.net/grandes-rebajas-fiscalia-pedia-once-anos-de-prision-a-varios-nazis-y-la-condena-fue-de-1-ano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.