Asturies: conflictos laborales en Capsa, Alcoa, TUA, Duro Felguera, Chemastur, Bricodepot, Modultec, Correos, Iberdrola, transportes, mineros…

Foto. Manifestación minera.

Ola de conflictos laborales en Asturies

Manifestaciones y amenazas de huelga se extienden por los principales sectores económicos asturianos

Capsa, Alcoa, Transportes Unidos de Asturias (TUA), Duro Felguera, Chemastur, Bricodepot, Modultec, Correos, Iberdrola, funcionarios de transportes, mineros, transportistas, Justicia…

Una ola de conflictos laborales se extiende por Asturias. En unos casos tratan de frenar el cierre de las empresas y el consecuente desempleo. En otros, protestan contra despidos. También hay medidas de presión para firmar convenios laborales justos o acciones preventivas para tratar de frenar anuncios realizados por el Gobierno central.

Lo cierto es que las calles de las principales localidades del Principado son testigos de excepción del rebrote de la tensión obrera. Las pancartas, la dinamita y los silbatos son la prueba de que la mejora de la economía todavía no ha llegado a las calles, al menos, a las asturianas. Alcoa, por su volumen y por el impacto de la noticia de cierre, está concentrando todos los focos. Pero no se quedan atrás las empresas mineras privadas o la plantilla de la central térmica de Lada, con la guillotina levantada sobre sus cabezas.

Noticia completa y desarrollo de los conflictos en las diversas empresas y sectores:

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2018/11/22/ola-conflictos-laborales-propaga-asturias/00031542906510727461114.htm?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.