Luchas obreras: Kellys, TV de Galicia, FCC limpiezas, XPO Guadalajara, Manifestación en León, Metro de Valencia, Grupo Zeta, Contra las empresas de empleo mafiosas.

Foto. Grupo de trabajadoras con camisetas «Las kellys, organízate»

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

—> La cadena de hoteles Barceló pretende privar del derecho de huelga a las camareras de piso que desde el 2 de noviembre están en lucha. La empresa ha interpuesto una demanda contra las trabajadoras para que la huelga se declare ilegal. Las camareras de piso de NH y Barceló en Bilbao mantendrán su huelga indefinida, de la que se cumplen tres semanas, hasta conseguir unas condiciones dignas de trabajo y la aplicación del convenio.

—> Los más de 2.500 trabajadores de XPO Logistics de Guadalajara, un subcontratista de Zara, Carrefour y Amazon, habían convocado huelga los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre. Los trabajadores de XPO han acordado desconvocar la huelga tras llegar a un acuerdo con la empresa sobre sus reivindicaciones.

Concentración de trabajador@s de TVG.

> Los 900 trabajadores de la televisión autonómica gallega han sido convocados a nueve jornadas de huelga contra la manipulación informativa y el fin de la política represiva contra la plantilla.

Foto. Manifestación en León.

-→ Más de 2.500 personas en la manifestación por el futuro de León. Y el derecho al trabajo, contra la destrucción de sus fuentes de empleo.

Concentración de trabajador@s de FCC.

—> Huelga indefinida de los trabajadores de FCC y GMSM, servicio de recogida de basuras en Vitoria-Gasteiz. Con 204 votos a favor y 55 en contra, los trabajadores de FCC han decidido convocar un paro indefinido a partir del próximo 2 de diciembre por la noche.

Foto. Estación de Metro de Valencia.

—> Los trabajadores del metro de Valencia han convocado una huelga general durante los viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos de los meses de diciembre y enero después de dos años sin convenio.

—> El Tribunal Supremo ha condenado al Grupo de prensa Zeta por vulnerar el derecho de huelga de los trabajadores. El diario Sport y El Periódico de Catalunya subcontrataron la impresión a terceros.

Concentración con pancarta contra la empresa de contratación denunciada.

—> En Bilbao, campaña de denuncia contra una empresa de contratación “Emplead@s del hogar”, que actúa de forma ilegal y fraudulenta y que inspección de trabajo permite.

«Control y cierre de las agencias vampiras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.