Repartidores: 14 horas al día, 1.2 € el paquete / Lo que cuesta la religión en la enseñanza / La Banca se hace de oro con el rescate / 621 migrantes muertos en el Mediterráneo / 55 veces más en armas que en ayudas …

Foto. Entrega de un paquete por un repartidor.

Movimiento obrero y su situación gracias a los de siempre…

-Le llaman el trabajo del futuro…

Esto es el trabajo de repartidor del comercio por Internet:

Trabaja de 12 a 14 horas diarias. Cobra 1’20 euros por paquete entregado. No entrega, no cobra. Autónomo. Paga todos los costes de vehículo, gasolina…

Foto. Apuntes de religión en una pizarra.

-Las clases de Religión las paga el Estado: 2.900 profesores contratados, 100 millones de euros anuales en Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Ceuta y Melilla. En el resto, la pagan los gobiernos autonómicos, con el dinero de todos. Para una enseñanza dogmática, acientífica, moralista y clasista. Como decía una pintada “Quien quiera Cura, que se lo pague él”.

Responsables máximos de bancos, radiantes y sonrientes.

-La banca española ha ganado ya más dinero del que costó su rescate

Los beneficios de las entidades financieras acumulados desde 2012 superan con creces los 62.754 millones de euros en los que el Gobierno valora el rescate destinado desde entonces al sector financiero. A esa cifra de ganancias astronómicas, hay que añadirle además los beneficios obtenidos en esos seis años por las últimas cajas de ahorro, que también se beneficiaron del rescate, y las ganancias de la banca en el tercer trimestre de este año.

Foto. Inmigrante ahogado, en una playa.

-En lo que va de año han fallecido 621 migrantes intentando llegar a costas españolas por el Mediterráneo, un 362% más con respecto a noviembre del año pasado.

Que el silencio del Estado, sus partidos políticos y los medios de control de la comunicación no sean también tu silencio.

Foto. Felipe VI y el príncipe saudí.

Desde 2015, la Unión Europea ha aprobado la venta a las dictaduras de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos de armas por valor de 86.700 millones de dólares. Lo vendido a estas dictaduras fascistas aliadas de la OTAN en dos años es 55,5 veces superior a lo donado a Yemen en concepto de ayuda humanitaria, 1.560 millones. Para que luego los demócratas españoles hablen de derecho a la vida. Y para que tú te lo creas...

Foto. Una grúa se lleva un coche mal estacionado.

-En Oviedo, la policía usaba la tarjeta «compañero» fraudulentamente. Ellos y sus familiares se servían del pase con el que se entraba al cuartel como código secreto entre policías, para aparcar gratis, e ilegalmente, por toda la ciudad. Se ha anulado la tarjeta, pero ninguno de los policías ha sido despedido. Llévate tú un tornillo del taller, verás…

Mural. Trabajadores en una mesa con mantecadas.

-Astorga. Mural en un edificio en recuerdo de los y las trabajadoras de mantecadas.

Mural en un cierre de obra.

-Mural: ‘Todos los mandamientos del capitalismo se resumen en uno: Pase lo que pase gana la banca’.

Dibujo: un niño a su madre ante una fila de policías armados.

Dibujo:

*¿Qué hacen todos esos policías?

*Están protegiendo a los ladrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.