Dignidad y resistencia: Ayten Öztürk, Alexandra Postólskaya, Dalton, Jara, India… No olvidemos la historia: bombardeos USA, Alemania fascista.

Cartel solidaridad de La Cheka con Ayten Öztürk.

Internacionalismo:

-Turquía fascista

Ayten Öztürk es una periodista turca, marxista-leninista, opositora del gobierno ultraderechista de Erdogan, proviene de una familia de mártires: su hermano Ahmet fue ejecutado extrajudicialmente, su hermana Hamide muerta en prisión en una huelga de hambre y su cuñada, Gülseren asesinada igualmente en prisión.
Vivía exiliada en Siria, sin embargo, el 9 de marzo del año en curso, estando en el aeropuerto de Beirut fue interceptada por las autoridades libanesas y entregada al servicio de inteligencia turco, la extraditaron de forma ilegal el 15 de marzo, desde ese momento fue recluida en un centro de Contraguerrilla, torturada cruelmente durante 6 meses permaneció sin decir una palabra. Para sus familiares y camaradas estaba desaparecida hasta que el 28 de agosto apareció con vida y sin doblegarse en la prisión de mujeres Sincan, ubicada en la capital, Ankara. Sus compañeras de celda contaron las laceraciones en su cuerpo, tiene un total de 898 heridas. En la siguiente carta narra las torturas a las que fue sometida pero con ella no pudieron.

«Yo decía en mi mente: ‘el miedo es derrotado por el conocimiento y el coraje, lo más alto de la superioridad de la política y la moral es el poder ideológico’ Y no renunciaba a ese poder al no hablar. Cualquier cosa le puede pasar a mi cuerpo, pero nunca a mi alma y mis ideas. Nada le puede ganar a una ideología que ha vencido la muerte. Estaba dispuesta a morir allí…»

https://newsolution.fi/turkish-counter-guerilla-tortures-…/…

Cartel solidaridad presos políticos en India.

-Solidaridad con India combativa:

Italia 8 de diciembre, encuentro internacionalista en Milán

para coordinar la campaña por la libertad para todos los presos políticos en la India, denunciar y detener la campaña terrorista antiguerrilla ‘caza verde’ y potenciar la lucha de apoyo de las personas prisioneras en India y la construcción de un movimiento de apoyo internacional.

También la coordinación y difusión de la semana de solidaridad con las y los presos políticos en India que se llevará a cabo del 21 al 27 de enero de 2019.

ICSPWI información csgpindia@gmail.com

En la foto, una miliciana soviética programando el tiro de una bazoca.

Frases a recordar.

URSS

-Cartel de La cheka. “Si caigo, ruego comunicar a mi padre que cumplí su mandato como corresponde a un comunista”. Alexandra Postólskaya, miliciana soviética.

Cartel. (Tras Dalton escribiendo a máquina, nuevas generaciones en lucha).

El Salvador

-Cartel de La Cheka. “En la lucha social también los grandes ríos nacen de los pequeños ojos de agua, caminan mucho y crecen hasta llegar al mar”.

Roque Dalton.

Cartel. (Víctor Jara en primer plano, sonriendo. Y texto).

Chile

-Cartel de La Cheka. “Yo no creo que exista el apoliticismo, hay quienen cantan porque los estimula un sentimiento y hay quienen cantan porque los estimula el dinero”.

Víctor Jara.

Listado y fechas bombardeos USA.

Y la otra HISTORIA:

Bombardeos U.S.A.

-Lista de bombardeos estadounidenses desde 1950. Que no nos vengan a hablar de paz:

Corea y China, Guatemala, Indonesia, Cuba, Congo, Laos, Vietnam, Camboya, Granada, Líbano, Libia, El Salvador, Nicaragua, Irán, Panamá, Irak, Somalia, Bosnia, Sudán, Afganistán, Yugoslavia, Yemen, Pakistán, Siria…

Foto. Himmler visitando el campo de Auschwitz.

Alemania:

-En el campo de concentración de Auschwitz no mandaba el III Reich, ni Hitler, ni las SS. Mandaba IG Farben, es decir, el capital monopolista que creó el campo para tener mano de obra gratuita para dos fábricas anexas. Más que del nazismo, es un símbolo del monopolismo.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2018/11/fascismo-y-monopolismo-auschwitz-e-ig.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.