Clase obrera y su situación: Huertas de Peralta, Urxencias Compostela, Marina d’Or, Estación Sierra Nevada, Albergues para sintecho. Y más represión o premios, según de qué clase seas.

Cartel. ‘Greba-huelga huerta de Peralta’.

Movimiento Obrero. Sus luchas. Su situación…

-Los trabajadores de Huerta de Peralta, en Navarra, han llevado a cabo una huelga el 12 de noviembre, por la ola de despidos y sanciones.

Huerta de Peralta es una de las empresas agropecuarias más grandes de Nafarroa, con más de 130 trabajadores, casi todos emigrantes.

Trabajador@s con pancarta ‘Urxencias dignas xa”.

-Las y los trabajadores del servicio de Urxencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela comenzaron el día 13 de noviembre una huelga de carácter indefinido, por una sanidad pública de calidad y un servicio de urgencias digno.

Foto del complejo Marina d’Or.

-La oferta de empleo de Marina d’Or: 45 euros brutos al día por diez horas y media de trabajo

El complejo turístico ofrece puestos de ayudante de cocina en la ciudad de vacaciones por ese salario. La falta de convenio regulador en Hostelería en la Comunidad Valenciana permite a las empresas contratar por el salario mínimo. La precariedad y el abuso de la empresa ya fue denunciado este verano por sus trabajadores, que amenazaron con la huelga para mejorar sus condiciones.

Concentración trabajadorxs de Cetursa.

-L@s trabajadores del aparcamiento de la estación de esquí de Sierra Nevada se han sumado a la huelga de sus compañeros de los remontes. Los trabajadores acusan a Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, de no reconocerles como personal fijo discontinuo, a pesar de las decisiones de los tribunales. Esta ahora venían haciendo paros todos los sábados.

Cartel reunión en Barakaldo sobre los albergues.

-“La situación de las personas que tienen que vivir en la calle es desesperante. Cada noche muere alguien en alguna ciudad española.

Para esas necesidades, dicen los demócratas que crearon los albergues para personas sin techo.

En la gran mayoría de los albergues, la permanencia máxima es por 7 noches. Y como dice este cartel de berriotxoak, en el de Barakaldo, tienen que pasar tres meses en la calle para poder volver a pernoctar en el albergue de nuevo. Esa situación es otra de las dramáticas referentes a la clase obrera y que no ocupa ni un segundo en los informativos. Por eso el derecho y las luchas a una vivienda digna también habla sobre ello. En Barakaldo juntándose, en otras localidades recibiendo quejas de muchos de los trabajadores de estas instalaciones al ver la situación por la que atraviesan muchos de esos obreros y obreras especialmente golpeados por la crisis capitalista. ¿Alguien resuelve parte de su vida, como el logro de una vivienda, en 7 días y… a la calle?. En lucha por el logro de políticas sociales y solidarias.”

Pancarta de ventana a ventana.

-Pancarta entre unas ventanas: ‘Banqueros terroristas’.

Una concentración del 15-M.

Y MIENTRAS TANTO:

-La fiscalía pide 74 años de cárcel para los detenidos durante las movilizaciones del 15M
https://www.elboletin.com/noticia/169155/nacional/piden-74-anos-de-carcel-para-los-detenidos-el-15m.html

Fotos de Padilla matando y con la bandera española del aguilucho fascista.

-El gobierno premia a un torero fascista con 30.000 euros

Famoso por pasearse en el ruedo con la bandera franquista e impune tras haber sido condenado por pegar a unos policías, recibe un premio de 30.000€ por parte del Ministerio de Cultura.

El torero Juan José Padilla fue galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia 2018 por el Ministerio de Cultura y Deporte español. Se ha querido ‘reconocer su figura en el año de su retirada de los ruedos, y ensalzó también los valores de esfuerzo, entrega y capacidad de superación dentro y fuera de los ruedos que encarnan la personalidad y trayectoria de Padilla’.

Un comentario sobre “Clase obrera y su situación: Huertas de Peralta, Urxencias Compostela, Marina d’Or, Estación Sierra Nevada, Albergues para sintecho. Y más represión o premios, según de qué clase seas.

  1. Guadalupe novelle Pérez Contestar

    Compañer@s, las luchas obreras, están en nuestras manos y…si no es así, no hay salida!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.