Luchas obreras: Amazon, Lyreco, Carrefour, cocina residencias, despidos en Capsa, ID Logistics, biblioteca Ubik, Frivall, sanidad, PAH.

Cartel Caja de Resistencia trabajadores Amazon.

Movimiento obrero y sus luchas:

-La situación del conflicto en que se encuentra la plantilla de Amazon, en San Fernando de Henares, tras la aplicación de un nuevo convenio que supone una importante pérdida de derechos, con varios meses de movilizaciones y huelgas a sus espaldas, les lleva a organizar un nuevo calendario de movilizaciones y huelgas, hasta el juicio en mayo: 23 de noviembre (black friday), 7 de diciembre y 3 enero.

Pancarta «Lyreco en huelga. Sin negociación no hay convenio».

-Los trabajadores de la empresa Lyreco de Alovera (Guadalajara), dedicada a oficina de materiales y suministros, han llevado a cabo cuatro jornadas consecutivas de huelga convocadas para exigir el fin de la disponibilidad horaria absoluta. Ha logrado un masivo seguimiento.

Cartel de CGT llamando a las convocatorias boicot a Carrefour.

Contra la represión sindical que sufren las y los trabajadores de Carrefour, se han convocado concentraciones de boicot a la multinacional. El pasado día 10 y los próximos 17 noviembre en Leganés y el 21 de noviembre en Vallekas.

Concentrados con pancarta ante Diputación de Álava.

Los y las trabajadores de cocina de la residencia Ariznabarra, de Vitoria, siguen con sus movilizaciones y lucha en contra de la subcontratación en el empleo, que solo significa explotación y mayores beneficios para la empresa Medirest. La Diputación de Álava es la responsable de esta situación, y por eso las concentraciones las realizan frente a su edificio.

Foto. Factoria de Capsa.

Capsa (matriz de Central Lechera Asturiana) despedirá a 13 trabajadores de la fábrica de Granda, Siero, por ‘la pérdida de contratos derivada de las 29 jornadas de huelga intermitente entre octubre y noviembre de 2017. La empresa pretendía que se declarara la existencia de perjuicios en los contratos de yogures por la convocatoria de huelga, idea que ha sido desestimada por el juzgado. Aún de los beneficios empresariales y la desestima judicial, los despidos ya han sido anunciados.

Trabajadores concentrados ante la factoría en Illecas.

-Desde el 5 de noviembre los trabajadores de una subcontrata de Airbus en Illescas (Toledo), ID Logistics, están en huelga indefinida por el despido de 17 de ellos, lo que ha paralizado por completo secciones en Illescas y Getafe.

Rueda prensa trabajador@s Ubik-Tabakalera.

-Los y las mediadoras de la biblioteca Ubik de Tabakalera, en Donostia, convocan paros para acabar con la precariedad que padecen. Los 13 trabajadores de la biblioteca han convocado paros para los días 17 de noviembre y 1 de diciembre.

Fábrica productos cárnicos.

-El 6 de noviembre la huelga de los trabajadores de la fábrica cárnica Frivall de Villar de Olalla, en Cuenca, paralizó toda la producción de la planta. La empresa se niega a incorporar a su plantilla a 2.500 falsos autónomos, a pesar de las resoluciones de la Inspección de Trabajo.

Foto. Multitudinaria concentración de trabajador@s sanitarios.

-El Sindicato Médico de Granada ha decidido sumarse a las huelgas y manifestaciones que se llevarán a cabo en los centros de salud de Sevilla, Huelva y Málaga por «la nefasta» situación que vive la sanidad pública y sus trabajador@s.

Miembros de la PAH en su protesta frente a la sede del PPC.

-La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) inició desde el pasado 5 de noviembre nuevas movilizaciones en toda España para que la banca pague “por todas las cláusulas abusivas frente a los intentos de blanquearlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.