Sigue la lucha: pensionistas canarios, AZSA Avilés, Centros de día… / La explotación en Vall Companys, La Diputación de Bizkaia se ríe de los parados, 46 sintecho muertos en Barcelona, curas pederastas en la educación…

Concentración de pensionistas canarios.

Movimiento Obrero. Luchas. Y su situación:

-La lucha de los pensionistas grancanarios continúa en la calle

«Ya llevamos 21 movilizaciones consecutivas y no pensamos parar», advierten. Se manifiestan frente a la presidencia del gobierno regional durante 21 lunes consecutivos.

http://canarias-semanal.org/art/23823/la-lucha-de-los-pensionistas-grancanarios-continua-en-la-calle

Trabajador@s en línea de proceso de carne en Vall Companys..

-Carne «manchada» de explotación laboral: el caso de Vall Companys salta a Europa. Vall Companys es una de las empresas agroalimentarias más grandes de Europa. Sus cifras de beneficio récord son gracias a la explotación laboral y por la acusación de fraude laboral en 2.000 empleos. La empresa se niega a acatar las inspecciones de trabajo.

Foto. Campamento extrabajadores AZSA.

Empeora el estado de salud de los tres extrabajadores intoxicados por mercurio en AZSA Avilés, que se encuentran luchando por su reconocimiento a través de una huelga de hambre.

https://www.elcomercio.es/aviles/empeora-estado-salud-20181105011351-ntvo.html?fbclid=IwAR0SakQ5jj4SaxbJp8VgX6MfPEP-fiUbiGjBgso9d7ExgXeI5yQm6hXV1_w

Pancarta «Centros de día y CRAD soluciones ya».

-En Asturies, continúa la lucha de las y los trabajadores de los centros de día y CRAD.

Un sintecho durmiendo en la calle.

-¿Sabías qué un total de 46 sintecho han muerto en lo que va de año en Barcelona?. Se trata de personas en torno a los 50 años de media, sin ningún recurso y no atendidas en la inmensa mayoría de los casos por las instituciones públicas. Su tálamo, vivir debajo de puentes, en cajeros automáticos, en jardines mientras ha durado el verano. De media, un sintecho muerto cada semana. Barcelona, 2018…

Foto. Sevilla, rebuscando en un contenedor.

-Un 16,5 por ciento de andaluces no pueden comer carne, pollo o pescado dos veces por semana. Más de la mitad de ellos percibe ingresos inferiores a los 1.000 euros, de los cuales medio millón, un 33 por ciento, recibe ingresos por debajo al umbral de la pobreza.

Cartel concurso monólogos de humor sobre la búsqueda de empleo.

-Se ríen a la cara de los parados…

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, dependiente del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia organiza un concurso con el objeto de ‘estimular la creación y representación de monólogos en clave de humor’ sobre la situación que atraviesa la clase obrera en su búsqueda de empleo. ‘Seguro que tienes un montón de anécdotas divertidas, graciosas, situaciones que has vivido…’. Por lo visto, al que nos haga partir de risa con semejante vergüenza de concurso, le premiarán con 3.000 euros. “Eso sí que tiene gracia” anuncia el cartel.

Todo muy gracioso. Años buscando empleo inútilmente, chulería empresarial, irregularidades y ofertas esclavistas, ilegalidades de contratación, explotación a través de las ETT… de las que ahora la Diputación bizkaina quiere hacer escarnio humorístico.

Dibujo. (Entre curas: «-Violé niños sí, pero sin condón eh! -Como Dios manda».

-Para que lleves a tus hijos a colegios religiosos…

Un cura del colegio La Salle Nuestra Señora Maravillas de Madrid ha aceptado en juicio una condena de 137 años de prisión tras alcanzar un acuerdo en el que reconoce los abusos sexuales y la elaboración de pornografía infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.