Recorriendo dignidad: Nazim Hikmet, Malcolm X, Aggeliki Spyropoulou. Y sinvergüencería: El banco yihadista, EE.UU. y sus cibercomandos, Serrano Suñer y el exterminio de la URSS.

Texto y foto de Nazim Hikmet. Cartel de La Cheka.

Internacionalismo. Y denuncias:

Turquía:

-«Estoy extraordinariamente contento de haber venido al mundo, amo su tierra, su luz, su lucha y su pan. A pesar de conocer hasta el centímetro la medida de su circunferencia y de saber que no es más que un juguete al lado del sol el mundo es increíblemente inmenso para mí. Hubiese deseado recorrer el mundo, ver los peces, las frutas, los astros que no he visto y, sin embargo, solamente en los libros y los mapas viajé por Europa. No he recibido ni siquiera una carta con su sello azul matado en Asia. Lo mismo yo que el tendero de mi barrio somos totalmente desconocidos en América. Pero qué importa: desde la China a España, desde el cabo Buena Esperanza a Alaska, en cada milla marina, en cada kilómetro tengo amigos y enemigos. Amigos que no nos hemos saludado ni una vez siquiera sin embargo, podríamos morir por el mismo pan, la misma libertad, la misma nostalgia. Y enemigos sedientos de mi sangre como yo sediento de la suya. Mi fuerza: es que no estoy solo en este inmenso mundo. El mundo y sus hombres no son ningún secreto para mi corazón, ningún enigma para mi ciencia».

Desde las cuatro cárceles (poema nº.2)- Nazim Hikmet

Manifestante con cartel en París.

Francia:

-“El Estado nos orina encima, los medios nos dicen que llueve”, dice el cartel de un manifestante en París.

Cartel solidaridad con Aggeliki Spyropoulou.

Grecia:

Cartel en solidaridad con Aggeliki Spyropoulou, compañera anarquista encarcelada en el caso del intento de fuga de CCF. Aggeliki fue condenada a 28 años de prisión por su participación en el intento de evasión en el 2015, que consistía en volar una parte de la prisión de Korydallos y liberar a lxs miembros encarceladxs de Conspiración de las Células de Fuego (Guerrilla armada anarquista griega).
Para escribir a Aggeliki:
Aggeliki Spyropoulou
Dikastiki Fylaki Korydallou
Gynaikeies Fylakes
T.K. 18110
Korydallos. Atenas. Grecia.

Foto. Sede de los cibercomandos USA.

EE.UU:

*La NSA (Agencia de Seguridad Nacional) ha invertido 600 millones de dólares en el sistema que Amazon tiene en la nube para recopilar información sobre sus clientes y ordenarla en una única base de datos. Además, Amazon entrega información a otras 15 instituciones de espionaje.

https://www.nextgov.com/emerging-tech/2018/06/nsa-systematically-moving-all-its-data-cloud/149179/

Dibujo. (La frase y periodistas moviendo marionetas).

*“Ten cuidado con los medios de comunicación, porque vas a terminar odiando al oprimido y amando al opresor”. Malcolm X.

Foto. Casado con un almirante de los EEUU.

*Pablo Casado va a la Base de Rota para volver a pedir a EE.UU. que refuerce su presencia militar.

El presidente del PP ha pedido al país norteamericano que traslade la sexta flota a la Base Naval de Rota.

Casado ya pidió a EEUU que llevase a cabo dicho traslado hace dos meses, y señaló que lo veía «probable» porque en Italia gobiernan los «populistas». Habló el palanganero.

Organigrama de poder del banco BCCI.

Arabia Saudí:

-El jefe de los servicios secretos saudíes, Kamal Adham, transformó el banco BCCI en una lavadora de dinero que luego heredó su sucesor, el príncipe Turki ben Faisal. Era un banco pakistano-saudí del que ambos eran accionistas y con el que crearon Al-Qaeda.

Foto. Colocando cartel falangista «Alistaros para luchar contra el comunismo. Rusia es culpable».

La odiada URSS:

-“¡Rusia es culpable! Culpable de nuestra guerra civil. Culpable de la muerte de Jose Antonio y de tantos soldados caídos en aquella guerra por la agresión del comunismo. El exterminio de Rusia es una exigencia de la historia”, gritó el falangista Serrano Súñer.
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2016/10/rusia-es-culpable.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.