Huelgas: Productos de mar elaborados, limpieza hoteles, médicos en Galiza, tranvía Tenerife, Ayuntamiento Sevilla / Mercadona despide estando de baja / Mientras tanto, la G.C. protegiendo pederastas policiales.

Concentración de obrer@s de las fábricas de productos elaborados del mar.

Movimiento obrero. Sus luchas. Y su situación

—> Las y los trabajadores del sector de productos elaborados del mar iniciarán una huelga indefinida a partir del próximo 15 de noviembre por el convenio colectivo y contra el trabajo temporal. Vienen de otra reciente jornada de huelga y protestas.

—> Las y los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla volvieron a estar de huelga el lunes. Exigen la cobertura de vacantes, que cifran en 1.100 del total de 5.400 puestos que conforman la plantilla. También quieren revertir las privatizaciones de los servicios públicos.

Foto. Tranvía en Tenerife.

—> Los trabajadores del Tranvía de Tenerife han iniciado huelga a partir del 9 de noviembre e incluye siete jornadas de paro para este mes y 13 días para diciembre.

—> El sindicato médico O’Mega realizó una nueva jornada de huelga en Galicia para reclamar más medios materiales y humanos para la sanidad pública. Los paros reproducen otros anteriores y se volverán a reanudar. Afectan a unos 8.000 facultativos.

Concentración obrera en las puertas de un hotel.

—> Las y los trabajadores de los servicios de limpieza de los hoteles Barceló y NH están en huelga indefinida desde ayer en Bizkaia. “Están pagando a cuatro euros la limpieza de una habitación que cuesta 400”.

Son numerosos los conflictos que se están dando en hoteles de lujo por el mísero sueldo que reciben las trabajadoras, que son una enorme mayoría en este colectivo, e infinitamente más cuando vemos lo que cobran una noche en uno de estos hoteles. Las enfermedades laborales por posiciones tan forzadas desde años, la exigencia patronal con ridículos pagos…

Ante un Mercadona, pintada «Mercadona acosa y explota».

—> Condena a Mercadona de A Coruña por despedir a una trabajadora de baja

La sentencia, resuelve que Mercadona discriminó a la trabajadora por una discapacidad que le impide levantar pesos mayores de 5 kilos. Obliga a la cadena de supermercados a reincorporarla en un puesto que respete sus limitaciones físicas, a abonarle los salarios dejados de percibir y a indemnizarla por haberla discriminado debido a su discapacidad.

El fallo del tribunal lo desveló el sindicato CIG, que lamentó que en lugar de cambiar de sección a la empleada, que trabajaba en el área de frutería, Mercadona la despidió. En esta empresa si te pones enfermo pasas a estar en una lista negra. “Hasta la encargada hizo charlas ante el personal para hablar mal de ella e incluso llegó a decir que se alegraba de que la despidieran, algo que reconoció durante el juicio”, relata el sindicato gallego.

Foto. Mineros con los papeles de baja en los sindicatos.

—> Los mineros de Cangas del Narcea acudieron el 31 de octubre a las sedes de UGT y Comisiones Obreras para darse de baja como afiliados para protestar por lo sucedido la semana anterior, cuando se firmó el acuerdo marco para la transición de la minería del carbón con la complicidad de dichos sindicatos.

http://kaosenlared.net/los-mineros-de-cangas-del-narcea-se-dan-de-baja-en-bloque-de-ugt-y-cc-oo/

Diligencia ‘perdida’, encontrada por un periódico.

Mientras tanto…

-Complicidad de la G.C. con caso de pederastia policial, en Puente Genil

El agente de la Policía Local de Puente Genil –en la actualidad, suspendido de empleo y sueldo durante 4 años- Daniel Tejero, tuvo el valor de denunciar a su mando superior, el Jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez Aguilar, nada menos que por la violación de una menor. A partir de ese momento se desencadena toda una serie de actos irregulares por parte de la Guardia Civil para evitar que los hechos lleguen a conocimiento del juzgado.

Entonces, el teniente al mando de la Guardia Civil en la localidad cordobesa de Puente Genil, era Miguel Ángel Fernández Cabrera (que tras pasar un año y medio de baja) fue trasladado a otra localidad, sin que haya recibido ninguna sanción ni se le haya abierto expediente informativo alguno por parte de la G.C.

El caso de “El Sheriff de Puente Genil” está rodeado de omisiones, pérdida de diligencias policiales y actuaciones irregulares por parte de la Guardia Civil que, hasta el momento, no han derivado en ninguna investigación interna, ni se ha producido depuración alguna de responsabilidades.

Siete diligencias policiales desaparecen, sin explicación alguna, del mismísimo cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil.

Entre las diligencias que se esfuman de las dependencias de la Guardia Civil de Puente Genil y que, en consecuencia, nunca llegan al juzgado, se encuentra la Diligencia nominada como número 7, diligencia que contiene el registro y la grabación de la llamada telefónica que realiza el Jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez Aguilar -más conocido como “El Sheriff de Puente Genil”- al propio Teniente de la Guardia Civil, Miguel Ángel Fernández Cabrera, preguntando si han presentado en el Cuartel de La Benemérita un pendrive con grabaciones pedófilas que le incriminarían, de manera más que fehaciente, no sólo en el delito de pederastia y violación de una menor del que le acusa el policía Daniel Tejero, sino en la tenencia y difusión de vídeos de contenido pedófilo.

De: La Tribuna de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.