La Naval ez itxi!, El Corte Inglés explota, la lucha de Alcoa acallada en TV / Millones de beneficios: 6 bancos 14.000, Amancio Ortega 1.400 / Mientras, roban, ocultan abusos sexuales / Los que homenajean a fascistas caídos, lo niegan a los republicanos.

Cartel. «La Naval ez itxi! Manifestación».

Movimiento Obrero. Su situación…

La Naval en lucha.

Han llevado a los astilleros a la ruina. Tras unos años de mentiras, han aprobado ERE de extinción, con lo que despedirían a toda la plantilla.

Manifestación contra el cierre de La Naval

Jueves 8 noviembre. Barakaldo. 18 h.

Denuncia trabajadores El Corte Inglés. Texto.

-El Corte Inglés explota a sus trabajador@s.

Sus trabajadores informando de la situación por la que atraviesan y pidiendo que no se compre los domingos en los grandes almacenes.

Trabajan los domingos y no se ha creado ningún puesto de trabajo. Despido estando de baja. Despido por ‘no rendimiento’ indemostrable. Más horas de trabajo no abonadas…

Los 4 componentes del concurso, con camisetas «Alcoa no se cierra».

TV censura camisetas de solidaridad con Alcoa.

El popular equipo de concursantes de ‘¡Boom!’ llamado Los Lobos, se puso camisetas de solidaridad con “una causa justa” referentes al cierre de las fábricas de Alcoa. La dirección del programa no les permitió lucirlas en el plató.

Foto. Amancio Ortega partiéndose de risa.

Y MIENTRAS TANTO:

-Amancio Ortega obtendrá este año 1.386 millones de beneficio

En concreto, Ortega recibirá los casi 1.400 millones de euros en dividendo a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla un 59,294% del accionariado de Inditex, frente a los 1.256 millones que percibió por el mismo concepto en 2017.

Foto. En una calle, varios letreros de bancos, seguidos.

-La gran banca gana en nueve meses 20 veces lo que le costaría empezar a pagar el impuesto de hipotecas

Los seis grandes del sector (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia y Bankinter) suman 13.909 millones de beneficio neto entre enero y septiembre, mientras se cifra en 640 el coste anual del AJD.

Dibujo. (un joven apuntando con el dedo -a quien le mira-)

NO OLVIDEMOS:

-En 2014, el Gobierno de Cospedal pidió a la familia de un niño dependiente al 100% fallecido el dinero de una subvención

El gobierno de Cospedal había concedido una ayuda de 2.700 euros a la familia para la compra de una silla moldeable. Leonel Jomián, dependiente del 100%, falleció y la familia gastó el dinero disponible en asumir los gastos de la incineración del niño, que no podían costear. La Junta de Castilla-La Mancha «inicio de requerimiento de reingreso de subvenciones».
-La ministra de Sanidad María Luisa Carcero compró en 2006 un piso en Madrid, ya que pasaba al menos cuatro días a la semana en la capital. Aun así, Carcedo siguió cobrando las dietas de alojamiento que da el Congreso de los Diputados a los diputados de fuera de Madrid. Así, puso su piso a nombre de su hijo para poder llevarse las dietas oficiales.

Foto. El obispo de Salamanca.

-Una grabación delata al obispo de Salamanca ofreciendo dinero a una víctima de abuso sexual para frenar el escándalo. “Si tú quieres compensación económica preséntala por escrito. Tiene que constar todo por escrito. Preséntalo, lo pides y ya veremos”, señala Carlos López a la víctima de abuso sexual.

https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1221187/grabacion-delata-obispo-salamanca-ofreciendo-dinero-victima-abuso-sexual-frenar-escandalo

Foto. Apertura de una fosa en Paterna.

-Memoria Histórica

Paterna: El Ejército homenajeando a los ‘caídos por España’ en la misma tierra donde exhuman a 2.238 fusilados republicanos, niega el respeto a los fallecidos republicanos y pasa de largo…

https://www.publico.es/sociedad/memoria-historica-ejercito-homenajeara-paterna-caidos-espana-voluntarios-exhuman-2238-fusilados-republicanos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.