Petición fiscal de 177 años al independentismo catalán / Con Resistencia Films, el 12 en la A.N. / Condenas a los militantes de R.C. / Zaragoza con Jorge / Valtonyc lleva a España al T.E. de DD.HH / Golpeado y detenido en Alcorcón durante un desahucio.

Foto. Mostrando cartel «Llibertat presos polítics!»

Muro de solidaridad y denuncias:

-Se inicia el juicio farsa contra el independentismo catalán

177 años pide la Fiscalía y 116,5 años la Abogacía del Estado

La Fiscalía pide 25 años de prisión para el exvicepresidente Oriol Junqueras, 16 años para cada uno de los cinco exconsellers presos políticos y 17 para los ‘Jordis’ y la expresidenta del Parlament de Catalunya Carme Forcadell, acusándoles de rebelión. Pide 11 años de prisión contra el exjefe de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero también por rebelión.

La Abogacía por su parte, pide 12 años a Junqueras por los delitos de sedición y malversación, 11 años y medio para 5 exconsellers; 10 años para Carme Forcadell; y 8 años para los Jordis.

Cartel concentración solidaridad con Alex el 12 N,

-Juicio a Resistencia Films.

Se inicia el 12 de noviembre. Piden a Alex García 2 años y 1 día de prisión. El Movimiento Antirrepresivo de Madrid llama a mostrar solidaridad. 12/10 a las 9 horas en la A.N.

Foto. (brigadistas españoles en Rojava).

-La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre seis meses y tres años y medio de prisión a cinco miembros del partido Reconstrucción Comunista (RC) a quienes acusaba de colaborar con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Los enjuiciados han sido condenados por pertenencia a ‘grupo criminal y tenencia de armas’, mientras que han sido absueltos de los delitos de ‘organización criminal y asociación ilícita’. El tribunal ha considerado, asimismo, que no existían pruebas de que estuvieran en posesión de materiales explosivos, y les ha absuelto también de este delito. Igualmente, ha desestimado la petición de la Fiscalía en la que se solicitaba la ilegalización de Reconstrucción Comunista.

Roberto Vaquero Arribas, ha sido condenado a dos años y tres meses. Carlos del Val Valcárcel y Adrián Delgado González han sido condenados a dos años por ‘pertenencia a grupo criminal’ y a un año y seis meses y un año, respectivamente, por tenencia de armas. Álvaro Fernández Ruiz ha sido procesado por viajar a los territorios del norte de Siria, a Rojava, para combatir contra el Estado Islámico dentro de una unidad de brigadistas internacionales. Ha sido condenado a dos años de prisión. Otro de los acusados, y que parece ha colaborado con la policía, lo ha sido a seis meses. Un kurdo igualmente procesado ha sido absuelto por la Audiencia Nacional de todos los cargos.

Cartel «Desde Zaragoza solidaridad con Jorge».

Stop Desahucios Zaragoza y Marchas de la Dignidad en Aragón en apoyo a Jorge D-14

En enero de 2016 se ejecutaba en el madrileño barrio de Vallecas uno de tantos desahucios que nuestra clase sufre día tras día. En este caso, Bankia con la ayuda del Estado echaba a la calle a una madre y su bebé. Los muchos activistas antidesahucios y solidarios que acudieron para impedir semejante barbaridad sufrieron empujones, golpes y porrazos por parte de la policía. Entre ellos se encontraba el compañero Jorge, perteneciente al colectivo Distrito 14.

Posteriormente al desahucio, Jorge fue sorprendido con una denuncia por atentado a la autoridad. Tras el circo judicial lleno de contradicciones, fue condenado a 7 meses de prisión y a indemnizar al Policía nacional que supuestamente había sufrido lesiones.

Ante esta situación, Jorge ha decidido no pagar la indemnización, lo cual supondrá su ingreso en prisión. No va a pagar porque de nuestro bolsillo no va a salir un solo euro para una persona, que además de mentirosa, se dedica a desahuciar familias. Nuestra dignidad y nuestros principios no tienen precio.

Con esta decisión, la cual apoyamos y consideramos legítima, Jorge trata de visibilizar que pese a lo que los “ayuntamientos del cambio” prometían, continúa habiendo desahucios todos los días y se sigue reprimiendo a quienes luchan contra los mismos.

Debemos de señalar que los únicos culpables son el Estado, las grandes multinacionales y su Policía, quienes deberían en ese caso de indemnizarnos a nosotros por quitarnos los derechos más básicos y condenarnos a una vida de miseria.

Por ello, desde Stop Desahucios Zaragoza y Marchas de la Dignidad en Aragón, aprovechamos el pasado lunes la concentración que tuvo lugar a las puertas de la casa de una vecina del barrio de Las Fuentes, cuyo desahucio conseguimos frenar, para informar a los asistentes sobre el caso de Jorge y mostrar nuestra solidaridad.

Desde aquí hacemos un llamamiento a la organización y movilización conjunta contra la represión y los desahucios. Solamente la solidaridad podrá impedir que Jorge entre en prisión, sería la primera persona en ir a la cárcel por parar un desahucio.

Un luchador cuyo caso no es un caso aislado, pues él está sufriendo la misma represión que sufrimos todos y todas, nos reprime el mismo Estado y solo con unidad y organización podremos responder.

Desde Zaragoza defendemos y apoyamos la decisión del compañero Jorge, le mostramos toda nuestra solidaridad, denunciamos su caso y gritamos… ¡Ni un desahucio más! ¡La solidaridad es nuestra mejor arma! ¡Amnistía total!

Stop Desahucios Zaragoza y Marchas de la Dignidad en Aragón.

Pancarta. «Demà pote ser TU. Amnistía. Llibertat Valtonyc».

-Valtònyc lleva a España al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El rapero considera que el Estado español ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión tras su condena a cárcel

https://www.lavanguardia.com/cultura/20181031/452667423300/valtonyc-lleva-a-espana-al-tribunal-europeo-de-derechos-humanos.html

Cartel para la concentración en solidaridad con el detenido.

-Una persona fue agredida y detenida por la Policía Nacional el 31 de octubre durante el desahucio de una mujer con su hija de 10 años en la calle Alfonso VIII de la localidad madrileña de Alcorcón. Policía Local y Nacional participaron en el desahucio de esta familia. Esa misma tarde se concentraron solidarios en denuncia ante la comisaría de Alcorcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.