Documental «La Monarquía: un negocio rentable», emitido en ETB. Hacerse de oro e impunemente. Así son los Borbones.

Foto. El rey Juan Carlos riendo a carcajadas con el rey de Arabia Saudita.

Documental: “La Monarquía: un negocio rentable”

Emitido en ETB. 35 minutos.

¿Se ha traspasado la impunidad de Juan Carlos I y sus negocios a Felipe VI? Cuentas ocultas en Suiza, cobro de comisiones sospechosas, amigos interesados… Muchos son los escándalos que han rodeado a la Monarquía española, a la que se acusa de haberse aprovechado de su posición para enriquecerse. Conducido por Eider Hurtado, el equipo de ETB se traslada a Suiza siguiendo la pista de las cuentas ocultas. Nos citamos en Zúrich con el exbanquero suizo que afirma que las monarquías siempre han sido muy buenos clientes de las cuentas suizas. ¿Incluida la española? El programa mira también hacia Arabia Saudí. ‘360º’ consigue el testimonio en exclusiva de un exempleado de la embajada española en Riad, que confirma el papel que ha jugado Corinna zu Sayn-Wittgenstein en los supuestos negocios del rey emérito en el país árabe. ¿Se rodean Juan Carlos I y Felipe VI de amistades peligrosas? ¿Se heredan? La imputación de los amigos más íntimos de los monarcas genera sospechas sobre las relaciones que tienen. El periodista y escritor José García Abad destaca el nombre de Manuel Prado y Colón de Carvajal como actor principal en los negocios más turbios del rey emérito, ¿Quién daba las órdenes? ¿Tiene también amigos controvertidos Felipe VI? Nos centramos en el perfil comisionista del monarca. El exconsejero de Campsa Roberto Centeno nos habla de los beneficios que los contratos de petróleo le han aportado a Juan Carlos I. Pero, ¿Está siguiendo el hijo la estela del padre? ¿Será Felipe VI el último rey de España? Por primera vez, un programa de televisión se fija en la vida del Rey Felipe VI para descubrir si la monarquía sigue siendo un negocio rentable.

https://www.youtube.com/watch?v=RPuI7NRjwb0

También se puede acceder al programa de ETB en memoria, a través de la red euskaltel.

Foto. Felipe de Borbón.

*Sobre el documental.

-La cadena pública vasca ETB ha difundido un documental sobre los turbios negocios de la monarquía: “la continuidad de la monarquía dependerá de que siga siendo un negocio rentable para los poderes del estado”, concluye.

‘La tele vasca se atreve y saca a la luz las cuentas ocultas de Juan Carlos I’

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/etb-documental-rey-juan-carlos_318927_102.html

 

-A los Borbones les ha estallado otro escándalo, llamado Defex, por sacar dinero de la venta de armas a Arabia saudí. ¿Acabarán siendo juzgados como criminales de guerra?

Artículo: ‘La inquietante sombra de Juan Carlos I en el escándalo DEFEX, el caso de corrupción en la venta de armas’

https://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2018/10/31/la-inquietante-sombra-de-juan-carlos-i-en-el-escandalo-defex-el-caso-de-corrupcion-en-la-venta-de-armas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.