Brasil: Una dictadura impune; la subida de un fascista a presidente; siempre el capital actuando y mintiendo…

En manifestación, pancarta contra la impunidad para los torturadores.

BRASIL:

El capital brasileño subió a Bolsonaro comprando mentiras después de hacer impune la dictadura

-Brasil es el único país sudamericano que nunca ha juzgado los crímenes de la dictadura militar cometidos entre 1964 y 1985, debido a una ley de amnistía aprobada en 1979 por los propios militares. La Comisión de la Verdad creada en 2011 para investigar el terrorismo de Estado durante la dictadura militar, confirmó la muerte y desaparición de al menos 434 personas y 20.000 los casos de tortura.

-Más de 80 empresas colaboraron en Brasil con la dictadura militar. Proporcionaron información sobre sus trabajadores, entregaron a personas a la policía política e incluso financiaron a fuerzas paramilitares progubernamentales, como la Operação Bandeirante.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2018/10/fascismo-y-multinacionales-el-papel-de.html

Foto en un acto fascista: pancarta «Intervençao militar já!».

-¿Declarará Bolsonaro la guerra a Venezuela?

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2018/10/declarara-bolsonaro-la-guerra-venezuela.html

—> El diario Folha de S. Paulo asegura que un grupo de capitalistas brasileños gastó al menos 12 millones de reales (2,8 millones de euros) para comprar paquetes de mensajes masivos de Whatsapp con contenido denigrante para Haddad, el otro candidato.

—> El periódico Folha de S. Paulo, en un estudio realizado sobre 1.339 mensajes enviados a través de Whatsapp, indica que el 97 % de las informaciones compartidas por los seguidores de Bolsonaro son falsas o distorsionadas.

—> En Niterói, una ciudad del estado de Río de Janeiro, en Brasil, una caravana castrense recorrió las calles en medio de festejos y algarabía por el triunfo electoral de Bolsonaro, capitán del ejército, que se identifica con las décadas de dictadura militar que asoló al país, lamentando que no hubiese habido 30.000 asesinatos. Las caravanas (pues se han dado varios), entonaban canciones en honor al presidente fascista mientras desfilan militarmente.

—> “El gobierno militar torturó y asesinó a mi padre. Nunca imaginé que nuestro dolor y nuestra lucha por el derecho al voto llevaría a la elección de un candidato con rasgos antidemocráticos. Quizás los brasileños han olvidado lo que significa ser gobernados a punta de pistola”.

Marcelo Paiva, es un escritor y columnista del periódico O Estado de S. Paulo.

https://www.nytimes.com/es/2018/10/31/opinion-paiva-bolsonaro-dictadura/

—> El 29 de octubre un diplomático colombiano afirmó en el diario brasileño Folha de São Paulo que su gobierno apoyaría una eventual intervención militar del recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contra Venezuela.

https://www.nytimes.com/es/2018/10/31/opinion-paiva-bolsonaro-dictadura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.