La terrible represión contra Palestina / Entrevista con la lonko mapuche Juana Rosa Calfunao / México: Maestros 4 años sin cobrar. Y asesinan a otro activista / India, huelgas y 2000 detenciones…

Foto. Soldados de Israel apuntando a matar.

INTERNACIONAL

PALESTINA:

-Desde que el pasado 30 de marzo comenzó la llamada Gran Marcha del Retorno, Israel ha provocado la muerte de más de 210 palestinos y unos 10.000 heridos. Varios de los asesinados son niños o adolescentes palestinos.

En las últimas semanas, el régimen israelí ha incrementado sus agresiones armadas contra la Franja de Gaza.

Cinco palestinos resultaron asesinados el 26 de octubre por disparos de soldados israelíes en el transcurso de manifestaciones y enfrentamientos que protegían la frontera. La cifra de heridos asciende a más de 85 personas. El 28, 3 niños fueron asesinados cuando jugaban en torno a la valla del terror. Israel les acusa de que estaban preparando un atentado terrorista.

Foto. Cancela de una cárcel de Israel.

-El prisionero palestino Khader Adnan lleva dos meses de huelga de hambre en protesta por su detención el año pasado.

El prisionero palestino Khader Adnan, que se encuentra en una cárcel israelí desde el 11 de diciembre de 2017, lleva 58 días de huelga de hambre en protesta por su detención.

La situación de Adnan, de 40 años y padre de siete hijos, se va deteriorando y ha comenzado a vomitar sangre, reveló su familia.

El prisionero rechaza la visita de los médicos y cualquier tipo de ayuda.

Oriundo de Araba, un pueblo cercano a Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, asegura que continuará con la huelga de hambre hasta que consiga la libertad.

Las autoridades carcelarias lo han sometido a distintos castigos sin conseguir que abandone su actitud. Se le ha aislado, se le ha cambiado de una prisión a otra y se la he privado de visitas, sin ningún resultado.

De: Sputniknews

Foto. Ariel Sharon.

-No olvidéis la historia del genocidio palestino:

«Vamos a matar a los palestinos. En Sabra y Chatila no quedará nada. Si no quieres que los libaneses los maten, los mataremos nosotros”, le dijo el ministro de Defensa israelí Ariel Sharon a Morris Draper, enviado de Estados Unidos en Oriente Medio.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2018/10/vamos-matarlos-no-quedara-nada-si-no.html

Foto. (un joven palestino con la bandera en una mano y con una honda lanza piedra en la otra).

-Foto icono de la actual lucha palestina.

 

Foto. Lonko Juana Calfunao.

NACIÓN MAPUCHE:                                                                                            Entrevista con la lonko Juana Rosa Calfunao. ‘No voy a darle tregua a este Estado corrupto, terrorista, genocida’

He tenido que pasar diversos maltratos, diversas torturas y genocidios. Algunos familiares ya han muerto, por el único hecho de defender el derecho y la existencia de vivir como un pueblo en dignidad, plenitud y armonía con la naturaleza, tal como vivimos los mapuches.

https://www.servindi.org/18/10/2018/chile-no-voy-darle-tregua-este-estado-corrupto-terrorista-genocida

Manifestación trabajadores en India.

INDIA:

Trabajadores de la automoción en huelga

A principios del año pasado, 13 trabajadores indios fueron condenados a cadena perpetua en el estado de Haryana por organizar un sindicato independiente que encabezó una lucha contra los recortes salariales de la multinacional japonesa Suzuki.

Ahora, los trabajadores indios de la automoción llevan más de un mes de movilizaciones y actualmente están en huelga. La policía india ha detenido a 2.000 de los huelguistas.

Manifestación en Oaxaca.

MÉXICO:

-¿Sabías qué los maestros de Oaxaca en México, están en paro porque no cobran sus salarios desde hace más de ¡cuatro años!? Desde el 27 de octubre se han puesto también en huelga de hambre.

-El 26 de octubre fue asesinado otro activista social mexicano.

Integrante de CODEDI, Noel Castillo Aguilar, de 44 años, fue asesinado en el municipio de Santiago Astata. Pertenecía al grupo local del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas que está defendiendo el territorio y sus playas en la región. En 2017 otro de sus representantes también fue asesinado en la misma comunidad. La organización hace responsable de los crímenes al gobierno del Estado de Oaxaca.

Cartel. Jaime Bateman Cayón.

FRASES PARA NO OLVIDAR:

«Rebeldía, rebeldía, rebeldía, nosotros no nos vamos a dejar humillar, nosotros creemos que este pueblo tiene todo el derecho a protestar, tiene todo el derecho a rebelarse porque se está muriendo de hambre, esa es nuestra función: rebelar a la gente».

Jaime Bateman Cayón. Revolucionario colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.