Se ganan huelgas, se convocan otras… Ayuda a Domicilio, Metal Asturies, Trabajadores elaborados de mar, conductores ambulancia / Testimonio sobre las muertes en el tajo / ‘Demócratas’ que se gastan el parné en prostitución y cocaína…

Foto. Trabajadoras tras ganar la huelga.

Movimiento obrero. Luchas. Su situación…

—> Las 27 trabajadoras de ayuda a domicilio de Arrasate, Gipuzkoa, se han reincorporado al trabajo tras conquistar todas sus reivindicaciones después de 4 largos meses de huelga.

Noticia: 23.000 trabajadores del metal llamados a la huelga.

—> Huelga en el metal de Asturies.

Se ha convocado huelga los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de noviembre y los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de diciembre.

Además del concepto de antigüedad, que rebajaría considerablemente el salario medio del sector, los empresarios ofrecen un alza del 1,5%, mientras que los sindicatos reclaman un incremento del 3% en línea con el acuerdo de negociación colectiva (ANC) firmado hace unas semanas en Madrid.
Tampoco quieren reconocer la cláusula de revisión salarial que garantizara un incremento del poder adquisitivo de los trabajadores.

La cartera de pedidos de estas compañías ha subido con fuerza en un 26% durante la primera mitad del año. Los beneficios netos fueron los siguientes:
▪TSK subió un 14% en el último año.
▪Grupo Daniel Alonso subió un 30%.
▪Asturfeito (la compañía del líder de la patronal asturiana, FADE) un 21,6%

Piquete en una fábrica de elaborados de pescado.

—> Piquetes de trabajadores paralizaron por completo las fábricas de elaborados de productos del mar. Es la primera convocatoria de huelga general para reclamar un nuevo marco laboral.


—> Los conductores de las ambulancias de la provincia de Cádiz han iniciado una huelga indefinida porque la empresa adjudicataria Servicios Sociosanitarios Generales lleva años de congelación salarial.

Foto de Andrés, el trabajador fallecido.

-Testimonio de la viuda de un trabajador fallecido en accidente de trabajo en Quintanar de la Orden, Toledo.

«Ha perdido la vida hace unos días, incumpliendo los protocolos de protección y seguridad de los trabajadores, el mantenimiento de la maquinaria y el miedo de los empleados a denunciar la situación por la que atraviesan para evitar el despido, ya que este trabajo es el único ingreso para muchas familias de Quintanar y comarca”.

https://www.eldigitalcastillalamancha.es/actualidad/603280182/Estremecedor-testimonio-de-la-esposa-del-trabajador-fallecido-en-Quintanar-de-la-Orden.html?fbclid=IwAR3_nCzD18Uo9oKoQspgThCie4n_m4jdd7QmDCsSRBOdjH2KfUwhgLY4uYs

—> Los “accidentes” de trabajo se han incrementado un 9 por ciento en Zamora este año, con cuatro obreros muertos y cinco graves con un total de 1.219 percances.

Foto. Grupo apoyo contra desahucio de Safira.

-Ejecutado el desahucio en Guadalajara de Safira Sánchez, una pensionista con unos ingresos mensuales de 380 euros y el 66% de minusvalía.

Una ambulancia se tuvo que llevar a Safira al hospital, que ha visto vulnerado su derecho a una vivienda digna. Vecinas, vecinos y la PAH Guadalajara llevan meses luchando junto a Safira y denunciando la actitud especulativa de Kutxabank, propietario de la vivienda.

https://contrainformacion.es/ejecutado-el-desahucio-en-guadalajara-de-safira-sanchez-que-ha-sido-llevada-al-hospital/

—> Una anciana se murió en Huelva mientras esperaba durante 45 minutos a que llegara la ambulancia. Se había caído en la calle y resultó herida en la cabeza.

Foto. Javier Rodrigo Santos, del PP.

EN ESTO SE FUNDEN EL DINERO LOS ‘DEMÓCRATAS’:

PP: Más de 140.000 euros en ‘puticlubs’:

Todos creían que Rodrigo de Santos, teniente alcalde por el Partido Popular en Palma de Mallorca, tenía sólidas convicciones religiosas, pero se gastó 50.000 euros del dinero público en drogas, prostíbulos masculinos y de menores.

El senador del PP valenciano Pedro Agramunt recibió sobornos para favorecer a Azerbaián ante el Consejo de Europa.

Entre los sobornos del senador destacan prostitutas de tres en tres en hoteles de lujo, sobres con billetes de 500 euros, artículos de lujo y caviar.

A Álvaro Gijón, además de cocaína, le pagaban las sesiones de sadomasoquismo con chicas que salían de ellas ensangrentadas, según relata una testigo del Caso Cursach. El hermano y ambos padres del diputado están detenidos por el Caso ORA.

Bajo el concepto “putiferios” o “putas varias”, la empresa Aquagest que gestiona el agua en Asturias pagaba viajes de placer al alcalde de Oviedo Iglesias Caunedo y al concejal de Gijón Pecharromán.

Foto. Colegio Calvo Sotelo, en Madrid.

-El Gobierno de Madrid se niega a cambiar el nombre franquista de un colegio porque «pone en riesgo la convivencia». El consejero de Educación alude a un informe de la inspección que dice que renombrar el CEIP Calvo Sotelo «crearía conflictos en la relaciones». El centro ha seguido todos los pasos para retirar esta denominación y recuperar su nombre original, 14 de abril, borrado durante la dictadura.

Toga de juez con anuncios de bancos españoles.

-El que la judicatura más decisiva pretenda parar las obligaciones de los bancos en 24 horas, dice todo de sí de quién maneja realmente el cotarro judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.