El documental ‘Diáspora en el Sahara’, sobre la lucha del pueblo saharaui, censurado en Argentina por presiones de Marruecos.

En manifestación, bandera Sahara Libre.

Sáhara Libre:

Censuran la proyección de un documental sobre la lucha del pueblo saharaui

El documental ‘Diáspora en el Sahara’ de Néstor Suleiman, fue levantado de la plataforma cine.ar del Instituto Nacional de Cine (INCAA). Primero se había bloqueado la posibilidad de poder proyectarlo en los espacios que el INCAA tiene en provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Una nueva avanzada de la Embajada de Marruecos que atenta contra los derechos y libertades también en Argentina.

La película que fue auspiciada por el INCAA, por él fue levantada de la grilla, de los espacios de difusión y la plataforma online cine.ar ha pedido de la embajada marroquí. Néstor Suleiman es Presidente del Centro Cultural Argentino Iraquí y recorrió diversas provincias presentando su película “Diáspora en el Sahara”. En junio de este año, con motivo de la avant premiere en Rosario y su declaración de interés municipal, detallaba: “Esta producción pretende ubicar la zona de conflicto en Magreb (la zona más occidental del mundo árabe), la expectativa de un pueblo que lucha por su emancipación y difundir y formar a la opinión pública. Abre un espacio de reflexión con esta problemática vinculada a los derechos humanos y a la realidad de un pueblo que quiere vivir dignamente”, explicó.

Pantallazo del documental. Un poblado saharaui.

El documental completo:

https://www.youtube.com/watch?v=eWZkMgWM1fA

Noticia y más información:

https://www.elconfidencialsaharaui.com/2018/10/censuran-la-proyeccion-de-un-documental.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.