Palestina: ‘El mío no es un caso diferente. Pertenezco a una larga tradición de mujeres palestinas luchadoras’. Ahed Tamimi, entrevista en una radio libre.

Foto. Ahed Tamimi.

Entrevista a Ahed Tamimi, digna representante palestina

«El mío no es un caso diferente. Pertenezco a una larga tradición de mujeres palestinas luchadoras”

La adolescente palestina se ha convertido en el último año en todo un icono de la resistencia contra la ocupación, tras la difusión mundial a través de las redes sociales de un video en el que abofeteaba a un soldado en el portal de su casa, horas después de que el ejercito ocupante hubiera ocasionado graves heridas en la cabeza a su primo Mohammed de 15 años. La difusión de la grabación llevó a la menor a enfrentarse a doce cargos ante un tribunal militar israelí y a afrontar una pena de prisión de ocho meses. Tras su reciente excarcelación ha participado en una gira europea exponiendo su caso y el de centenares de menores de edad palestinos en las cárceles israelíes.

Tras una de sus intervenciones en Valencia hemos tenido la oportunidad de mantener con ella una breve entrevista; gracias a la intermediación de la organización Unadikum, promotores de la gira, del grupo de BDS de Valencia, y de Jihad Mohammed Issa, refugiado palestino en Gasteiz que ha realizado las tareas de entrevistador y traductor.

En su charla, Tamimi subraya que su caso es uno más del que sufren diariamente cientos de menores palestinos y exige para ellos la misma solidaridad que ella ha recibido. Reivindica una larga tradición de mujeres luchadoras palestinas, de la que se considera parte. Y niega cualquier tipo de legitimidad a los tribunales militares israelíes que, como en su caso, procesan sistemáticamente a la población civil palestina, y denuncia que bajo ocupación no hay justicia.

En Uhintifada, de Hala Bedi Irratia. 11’30 minutos.

https://halabedi.eus/2018/10/16/ahed-tamimi-el-mio-no-es-un-caso-diferente-pertenezco-a-una-larga-tradicion-de-mujeres-palestinas-luchadoras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.