Más torturas impunes: ‘Billy el Niño’; Argentina / Cabacas: como si nos estuvieran fusilando / La huelga de carceleros la pagaron los presos / No son solidarios, son nazis / Solidaridad con Jorge D-14, Hasel, y escribiendo a l@s pres@s…

Foto. El torturador Billy el niño, saliendo de juzgados.

Muro de denuncias y solidaridad

-Total impunidad de los torturadores:

La Audiencia de Madrid confirma el archivo de las torturas de ‘Billy el Niño’ por estar prescritas

Felisa Echegoyen denunció que el expolicía franquista la había torturado tras ser detenida en 1974 por su participación en una asamblea de trabajadores

El tribunal también rechaza investigar a ‘Billy el Niño’ por el delito de lesa humanidad porque no se trató de una acción «de carácter colectivo».

La Audiencia Nacional ya rechazó la extradición a Argentina reclamada por la jueza que instruye la querella por crímenes del franquismo en ese país.

Foto. Ángel González.

-El Consulado de Argentina en Madrid recibió el 17 de octubre dos nuevas denuncias para la causa que investiga los crímenes de la dictadura franquista. Se trata de un militante del PCE(m-l), Ángel González García, que sufrió torturas y encarcelamiento; y de un capitán del Ejército fusilado en Menorca cuyos restos continúan sin ser identificados sin ningún tipo de placa.

«Me dijeron que nos íbamos allá para ejecutarme. Lo deseé profundamente. Deseé que todo acabara»

https://www.publico.es/politica/me-dijeron-ibamos-alla-ejecutarme.html

Foto. Ertzaintza disparando pelotas.

-Testimonio de Eulalia Caballer, la socorrista catalana que atendió a Iñigo cabacas:

«La sensación era como si nos estuvieran fusilando»
Un ertzaina le amenazó cuando le pidió la placa: «si no quieres acabar como el que está en el suelo, lárgate»

#IñigoCabacasJustizia #JustiziaIñigorentzat

Foto. Concentración con pancarta «Karlos askatu. Ikasleak zurekin».

Protesta de estudiantes en la UPV, con pancarta de solidaridad con Karlos Apeztegia, preso político de nuevo tras 22 años encarcelado.

Foto. Evaristo con la G.C.

Cinco meses después de la retención, identificación y denuncia con la Ley Mordaza a Evaristo, cantante de Gatillazo, y ex de La Polla, y tras la pregunta parlamentaria en junio por parte de EH Bildu sobre el tema, la respuesta ha sido:

() “no se ha denunciado al cantante D. Evaristo Páramos Pérez ni a ningún otro por el contenido de sus letras, sino que una vez finalizada su actuación y fuera del repertorio musical, utilizando el sistema de sonido, dijo “…POLICIAS HIJOS DE PUTA…”, provocando en el público abucheos y pitidos”

Aunque Bildu preguntase por el motivo de la sanción y la denuncia, la Guardia Civil no ha querido especificar cual es la suma de la multa.

Foto. Prisión de Topas, Salamanca.

-La huelga de carceleros en el C.P. de Topas

Tal como informa Lucio García Blanco, preso político comunista prisionero en dicha cárcel, la huelga de carceleros solo afectó a los presos, fue una huelga contra los presos, pues llevan días sin posibilidad de comunicar por teléfono, ni educadores, aislados de los familiares que no pudieron, pues no les dejaron, comunicar por vis con sus presos.

La realidad es que la huelga no fue total, ni contra la administración.

Cartel contra los nazis de H.S. Elda y Petrer.

-«No son solidarios, son nazis» es la campaña que hemos lanzado el movimiento antifascista a las calles de #Elda y #Petrer para concienciar al vecindario de lo que significa la apertura en nuestras ciudades de una franquicia del «Hogar Social» (pocilga nazi disfrazada de solidaridad).
Comparte el cartel, imprímelo… y engalana tu barrio. ¡Arráncales el disfraz a esos cerdos!

Manifestación en Elda contra los neonazis.

*Y así ha sido:

Movilización antifascista impide a grupo neo-nazi abrir una sede en Elda (Alicante)

Trescientas personas se manifestaron el domingo 21 octubre en la Plaza Sagasta en contra del racismo y la xenofobia con motivo de la apertura de una sede en Elda de Hogar Social Ramiro Ledesma, entidad fascista, conocida por actos como la recogida de alimentos “solo para españoles”.

El acto se ha desarrollado sin incidentes, pero después de la concentración, se han producido dos intentos de agresión.

La inauguración de la sede de Hogar Social estaba prevista esa tarde en la calle Luis Batllés, número 9, con la asistencia de Cristian Ruiz y Melisa Domínguez.

En: Insurgente

Cartel. Noche del 26, en Iruña, para escribir a las prisiones.

-26 Octubre. Iruña. Gaztetxe Maravillas. A partir de las 21 h.

Quedada nocturna para escribir cartas a l@s pres@s.

Música, comida y buen ambiente, con mesas y material informativo para escribir a las y los presos.

(También estará la lista de fotos y datos de las y los presos políticos del colectivo de antifascistas y comunistas presos políticos)

Cartel en solidaridad con Jorge.

-Jorge. Cartel denuncia de su situación. Difunde. Ser solidarios contra los desahucios y no pagar al policía que te pega y denuncia, puede llevar a prisión.

Cartelones en una cristalera de Bankia. «Bankia desahucia, el Estado condena. Jorge D-14 absolución».

-Moratalaz. Sigue la campaña de solidaridad con Jorge, y la denuncia de la situación de la clase obrera. Pegados decenas de carteles enormes, en zonas populares, zonas de paso, escaparates de bancos…

Cartelón. «Desahucios, especulación y gentrificación. No en nuestros barrios. Jorge Absolución».

-Moratalaz. En los cartelones, se denuncia a la banca buitre, a los especuladores, a los que quieren llevar los barrios obreros a la ruina popular, instalando en ellos a los nuevos vecinos, con buenos sueldos y situación y ajenos a los problemas vecinales. Sacando a la gente mayor, vecinos sin recursos, desalojos, cierre del comercio pequeño y vecinal, y trayendo a ejecutivos, profesiones liberales, especuladores…

Y Jorge lucha contra todo eso, y puede entrar a la cárcel por defender los barrios populares, luchar contra los desahucios y ser solidario.

Cartel solidaridad con Pablo Hasel. (En un mural de anuncios).

-Lleida. Más solidaridad con Pablo Hasel. Sólo la solidaridad impedirá que entre en prisión. Mientras, torturadores, corruptos… impunes.

Pegatina. 1980. Redonda, negra, azul y rojo.

-Pegatina histórica ACPG.

Asamblea pra ceibar os presos políticos do barrio de Teis.

Anxo Collazo, Luis Riveiro, Xil Arauxo, Xose González.

Presos políticos a rua. Amnistía total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.