Cosas de Internacional que no han salido en los medios: Santrich al ELN / Cuba y sus avances médicos / Khashoggi el yihadista / Grecia atacada comisaría en que se tortura / Venezuela soli desde E.H. / India, sus mujeres en zonas liberadas…

Foto. Jesús Santrich.

Noticias interesantes de internacional que igual no conocías:

-Carta de lectores:

COLOMBIA

Carta de Jesús Santrich al ELN

«En mi anterior colaboración para esta web mandaba precisamente la carta de Iván Márquez y Oscar Montero (el Paisa) dos altos negociadores de la guerrilla de las FARC-EP, en la que advertían de que los fascistas no pueden dejar de ser eso, fascistas, y por lo tanto cualquier negociación siempre la van a ver como oportunidad para traicionar e imponerse por la fuerza saltándose lo pactado.

En esta ocasión nuevamente la historia lo vuelve a demostrar con el proceso de negociación con el ELN, la (por número de combatientes) otra gran organización insurgente colombiana, pero no os escribo para ofreceros mi análisis del mismo, sino para que todo el mundo conozca una carta que debería hacerse viral, una carta que les manda alguien que es preso político advirtiéndoles igualmente de lo que yo os acabo de explicar:

La escribe Jesús Santrich, también negociador de las FARC que está encarcelado por un montaje policial que busca neutralizar, como ya dije, a los principales dirigentes ahora políticos y antes guerrilleros. Pero esta carta tiene algo de peculiar: Jesús Santrich es invidente. Y si ya demostró durante décadas una integridad revolucionaria digna de admirar en el monte, en la clandestinidad, ahora no baja el pistón y continúa haciéndolo desde la cárcel.

Muchos ya intuíamos que lo haría pero el constatar lo intuido no es obstáculo para que un escalofrío de dignidad y orgullo de clase recorra las venas ¿no os parece?

Pensadlo. Una persona en manos de su enemigo, con todo lo que eso significa, es decir, casi totalmente a su merced ¡pero encima con la característica de ser invidente! Acentúa más aún esa sensación de vulnerabilidad.

Y él ahí sigue, íntegro, erre que erre, inspirándose en el sentir y obrar del «Che». Sin palabras.

Solo puedo decir ¡Orgullo de ti, compita Jesús Santrich!

¡Amnistía total y ahora!”. Joseba, invidente.

http://www.cedema.org/ver.php?id=8156

Dibujo sobre la vacuna del cáncer de pulmón cubana.

CUBA:

¿Sabías qué… Científicos estadounidenses creen que la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón podría usarse para tratar todos los tipos de cáncer?

En una entrevista reciente con el doctor Kelvin Lee, director de inmunología del Roswell Park Cancer Institute de Buffalo, donde se está probando la eficacia del Cimavax, está impresionado con el medicamento. Reveló que los ensayos están superando sus expectativas.

Treinta y dos estadounidenses enfermos de cáncer de pulmón se han tratado este año en Cuba con la vacuna local Cimavax, desafiando las leyes del embargo y arriesgándose a altas multas y hasta a la cárcel, pero esto no te lo cuentan en los telediarios españoles...

https://www.todocuba.org/cientificos-estadounidenses-creen-la-vacuna-cubana-cancer-pulmon-podria-usarse-tratar-todos-los-tipos-cancer/

Foto de Khashoggi en Afganistán.

-ARABIA SAUDI. Guerra sucia entre asesinos:

El periodista Jamal Khashoggi, secuestrado y asesinado en el consulado saudí en Estambul. Hasta ahí en todos los noticiarios. ¿Pero sabías qué era un dirigente yihadista de Al-Qaeda, amigo personal de Bin Laden que combatió en Afganistán  contra los soviéticos?, y corresponsal del Washington Post y la BBC en Oriente Medio.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2018/10/arabia-saudi-secuestra-tortura-y.html

Información en tweet de Ibai Arbide Aza.

-GRECIA:

Atacada una comisaría de policía en Atenas, por 50 anarquistas con cócteles y piedras. La comisaría de Omoria, es famosa por su peligro para migrantes. Como los malos tratos al activista LGTBI Zak Kostopoulos cuando estaba moribundo. Tres policías hospitalizados y un autobús de policía quemado.

Dibujo. (Manos con logo de facebook tapan ojos y cara a una persona).

-Censura de Facebook

La censura impuesta por Facebook no tiene precedentes en la historia de internet. Éstas son algunas de las 800 páginas que han cerrado:

-Anti-Media, 2,1 millones de seguidores

-Police the police, vigilar a la policía, 1,9 millones de seguidores

-Cop Block, bloquear a la pasma, 1,7 millones de seguidores

-Filming Cops, grabar a la pasma, 1,5 millones de seguidores

-Reverb Press, 800.000 seguidores

-Counter Current News, 500.000 seguidores

-The Resistance, 240.000 seguidores…

Foto. Pancartas enormes y otra con la mirada de Chávez.

-VENEZUELA. Solidaridad desde E.H.

Partido de fútbol de las selecciones vasca y venezolana en el estadio Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz el 12 de octubre.

Dos enormes pancartas de grada: “Inperialismoaren gainetik” “Paĺante Venezuela”.

Cuando estas noticias salen en sus medios, es encima para distorsionarlas y volver a atacar a la Venezuela bolivariana.

Foto. Mujer pinta con una brocha una hoz y el martillo.

-INDIA:

En zonas donde se desarrolla la lucha armada desde hace muchas décadas y se logran espacios liberados de contra-poder, como India en una extensísima zona (en comparación con Europa) debido al accionar de la guerrilla naxalita, las mujeres han tomado un papel importante en el desarrollo de esas comunidades, pueblos, destacamentos. Se ha roto en pocos años de lucha, con tradiciones, modos de vida, religiones opresoras centenarias (y más en India con su sistema fascista de castas), que tenían a la mujer en un grado de explotación máximo. Ahora son guerrilleras, o militantes comunistas o en movimiento social, o mujeres normales de tú a tú en aldeas, pueblos, sitios donde se ejercen tribunales populares contra explotadores, abusadores, violadores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.