Luchas obreras: Alumalsa Zgz, Burger King Xixón, ya trabajadores de Deliveroo, muertes cada pocas horas en los tajos, 180 desahucios diarios, chabolismo / Y otros, fascistas, viviendo del Estado.

Alumalsa. S.S. de CNT.

Movimiento obrero

Luchas. Denuncias de su situación…

—> Zaragoza: la sección sindical de la CNT y el comité de empresa convocan huelga indefinida en Alumalsa

La huelga indefinida comenzará el día 14 de octubre a las 6:00 de la mañana, y se convoca con el objetivo de alcanzar las reivindicaciones planteadas por la plantilla y sus representantes antes de las vacaciones de verano de 2018 en el marco de la negociación del convenio, siguiendo en la senda de recuperación de los derechos de trabajadoras y trabajadores que se inició con el anterior convenio y la huelga de 2015. Objetivos de la huelga:

Un incremento salarial íntegramente lineal para todo el personal, sin tramos porcentuales, para cada uno de los años de vigencia del convenio, a fin de limitar la desigualdad salarial.
– La supresión de un tramo de categorías de nuevo ingreso por cada año de vigencia del convenio, a fin de luchar contra la doble escala salarial.
– Limitaciones al trabajo en sábados.
– Medidas que permitan dar relevo efectivo al personal de la sección de fundición, por la especial dureza de dichos puestos de trabajo.
– Medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, (permisos para acompañamiento al médico de familiares, días de asuntos propios a incluir en los días de exceso de jornada, limitaciones al ritmo de trabajo de la plantilla y a la turnicidad, etcétera).
– Medidas sociales, tales como mejoras en las líneas de autobús, las posibilidades de los/as trabajadores/as a tiempo parcial de pasar a tiempo completo, o cambio de mutua.

Concentración de trabajador@s con pancarta «Burger en lucha»

—> Xixón. El duro conflicto de las y los trabajadores de Burger King con la patronal de estas semanas pasadas, ha terminado con el 100% de las exigencias conseguidas para los currelas. La lucha obrera, más necesaria que nunca.

Foto manifestación, con pancarta «Basta de asesinatos laborales».

> De enero a octubre, han muerto 56 trabajadores en “accidente” laboral en la Comunidad de Madrid, donde se han registrado unos 60.000 “accidentes” en los centros de trabajo. Y en los primeros ocho meses del año han fallecido 8 trabajadores en accidente laboral en Sevilla. En la provincia se producen 59 accidentes laborales cada día que acaban en bajas médicas. Recientemente, en Álava, en 48 horas murieron 3 trabajador@s…

Foto. Trabajador@s de Deliveroo.

—> Los falsos autónomos son uno de los mayores fraudes contra los derechos de los trabajadores

La Inspección de Trabajo de Alicante ha reconocido a los falsos autónomos de Deliveroo (repartidores o “riders”) como trabajadores, lo que se suma a otras ya efectuadas en el mismo sentido en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona, así como a la condena de un Juzgado de Valencia.

Foto. Concentración con carteles de «Stop Desahucios».

—> Los desahucios han aumentado un 1,7 por ciento respecto al año pasado. Antes los bancos desahuciaban a las familias que no podían pagar la hipoteca; ahora ya no pueden pagar ni el alquiler mensual. Se producen 119 desahucios diarios por no poder pagar el alquiler, el doble que por no poder pagar la hipoteca de la vivienda.

Foto. Chabola de 2 pisos, en Barcelona.

Mientras tanto…

-Chabolas de 2 pisos frente a la Barcelona más ‘moderna y tecnológica’

Mientras los ‘modernos’ se machacan en la máquina de remar de un gimnasio a pie de calle, en el emergente 22@ Enfrente, decenas de barracas chabolas, algunas hasta de 2 pisos de altura. La que empezó siendo una casa de madera construida gracias a los tablones, palets y otras piezas cedidas por vecinos y trabajadores de los almacenes de la zona se ha convertido en un edificio de planta baja con un primer piso. Estas infraviviendas emergen en un ecosistema de escuelas de diseño y arquitectura, compañías tecnológicas y espacios de coworking con huerto ecológico incluido. Las iniciativas más cool y modernas conviven con el chabolismo en el Poblenou, el barrio de los contrastes de Barcelona.

De La Vanguardia

Fotos de los documentos de gastos que paga el Estado.

Millones de personas en el paro, y otros parásitos fascistas…

Todos los gastos del Valle de los Caídos, incluidos comida, teléfono y excursiones de los monjes, corren a cuenta del Estado

Una respuesta a través del Portal de Transparencia detalla que todas las reparaciones, como los brazos de la cruz o la portada de la basílica, las paga también el Estado, así como los salarios, en lo que se invierte un millón de euros al año

Los monjes reciben 340.000 euros directos por transferencia anual: el Tribunal de Cuentas alertó en 2013 de que no había siquiera un presupuesto ni una fiscalización seria de este dinero público

El Gobierno ha pagado en un año 72.033 euros en combustible para la orden benedictina, 5.778 para libros, casi 10.000 euros en gastos de culto, otros 10.000 en vestuario y 8.441 euros en excursiones organizadas por los religiosos.

De eldiario.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.