Represión: Los 14 del 15-M, César 18 meses prisión por Rodea el Congreso 2014, Tamara Carrasco prohibición judicial de salir de su pueblo, solidaridad con los presos en lucha, denuncias…

Foto de una detención el 15 de mayo de 2011.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Libertad para los catorce del 15

Comunicado:

¿Recuerdas aquel 15 de mayo de 2011? Da igual lo que estuvieses haciendo ese día, pero seguro que recuerdas lo que vino después, es posible que de alguna forma te traspasase o te alterase o quizás sólo te aburrió, pero casi seguro no te resultó indiferente.

Aquella fue una manifestación atípica. Atípica porque consiguió aglutinar a un gran número de sensibilidades, no tanto porque sus lemas fuesen unánimemente compartidos sino porque mucha gente necesitaba en ese momento salir a la calle a expresar sus demandas, sus quejas o su rabia. Atípica porque unas cuantas personas decidieron acampar aquella primera noche en Sol en solidaridad con las personas detenidas, pasmoso gesto de solidaridad cuando nos decían que la atomización social era ya norma universal. Atípica porque a ellas se unieron en los días posteriores miles, en Sol y en cientos de plazas de todo el mundo. Atípica porque sus consecuencias, jamás previstas por nadie, aún hoy, de alguna forma, agitan las aguas.

De las 24 personas detenidas aquel día, hay catorce que se enfrentan ahora a penas de cárcel que oscilan entre 1 y 6 años (74 años en total). Lo desproporcionado de las penas que solicita la fiscalía (sentarse en la Gran Vía y cortar el tráfico acarrea un año y medio de prisión) es la prueba más evidente de que los poderes político, judicial y policial quieren castigar ejemplarmente no tanto a estas personas concretas o los hechos ocurridos ese día, sino aquello de lo que fueron (en cierto modo) desencadenante. Se exige una condena colectiva de ese intolerable movimiento que no era tal, que carecía de líderes, que se expresaba en las plazas y que no tenía unas demandas concretas, sino, fundamentalmente unas prácticas autogestionarias y horizontales. Una vez más no se juzgan hechos, se juzgan gestos intolerables (y el ejercicio de la libertad pública y política es hoy uno de los más execrables crímenes). Se quiere castigar simbólicamente esa terrible osadía de tomar las calles, de devolver la política a la plaza pública. Se quiere castigar esa terrible osadía de entender que nuestros problemas son comunes y plantearlos de ese modo para tratar de resolverlos en colectivo.

En febrero de 2019 se juzgará a estas catorce personas. Poco importan quiénes son, fueron ellas como podía haber sido cualquiera. Defenderlas es defender la legitimidad de la protesta. Defenderlas es defendernos colectivamente. Defenderlas es plantar cara a esta oleada represiva generalizada y global.

Libertad para los catorce del 15M

¡Nos tocan a una, nos tocan a todas!

Asamblea Antirrepresiva de Lavapiés

Asamblea Popular de Lavapiés

Comunicado de la Asamblea antifascista de Carabanchel sobre la represión a César.

-A César, un compañero de la Asamblea Antifascista de Carabanchel le piden un año y seis meses de prisión y una indemnización de 200 euros por haber participado en un Rodea el Congreso en octubre de 2014, bajo la acusación de atentado a la autoridad y desórdenes públicos.

Desde Carabanchel Antifa inician una campaña de solidaridad y denuncia de su caso.

Foto. Tamara Carrasco.

-Como en la represión medieval… prohibición judicial de salir del pueblo. A Tamara Carrasco, de los CDR.

El jutge manté la prohibició a Tamara Carrasco de sortir de Viladecans «perquè els CDR continuen actius»

https://www.diarijornada.coop/actualitat/20181008/jutge-mante-prohibicio-tamara-carrasco-sortir-viladecans-perque-cdr-continuen-actius

Foto. Con pancarta ‘Guadariak direlako amnistia osoa’, y bengalas.

-Acción por la amnistía total, en Dima.

Pancarta en un puente ‘Solidaridad con lxs presxs en lucha en huelga de hambre’.

-Pancarta de solidaridad con los presos sociales en huelga de hambre. En Castellón.

Carteles con textos explicativos lucha de los presos.

-Carteles de información sobre la huelga de hambre de los presos sociales desde el 1 de octubre y en varias prisiones españolas. «Qué pasa tras los muros?». En Barcelona. Estación buses a Brians.

Informe sobre Verdejo, de las embajadas U.S.A.

Lo que va dando de sí la desclasificación de papeles, España-EE.UU

El asesinato policial del joven de Almería Javier Verdejo el 14 de agosto de 1976 mientras realizaba una pintada, fue monitorizado por 10 embajadas de EEUU, la OTAN y la UE.

https://www.noticiasdealmeria.com/noticia/146914/almeria/el-asesinato-de-javier-verdejo-fue-monitorizado-por-10-embajadas-de-eeuu-la-otan-y-la-ue.html

Doto. El Presidente de Iberdrola siendo condecorado por la G.C.

DENUNCIAS – GUERRA SUCIA

Noticia enmarcada en la sección ‘Mercado financiero’ de la prensa burguesa, y no es broma:

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recibido la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil.

El presidente de Iberdrola, recibió el domingo 7 de octubre la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil, un reconocimiento que recibió en un acto presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en Salamanca. Esta distinción ha supuesto «un reconocimiento a la estrecha colaboración y apoyo constante por parte de la compañía a la Guardia Civil», tal y como ha reconocido la entidad energética después de que Sánchez Galán la recogiese.

Foto. Pérez Reverte.

Es memoria histórica, es antifascismo, y es manipulación en 2018

La ‘intelectualidad’ ignorante y mentirosa

El País le publica el 3 de octubre una entrevista a Pérez Reverte cuyo titular reza: «Picasso no pintó el Guernica por patriotismo, sino por muchísimo dinero».

Bien, pues en los fondos del Reina Sofía está esta carta de Max Aúb, quien se encargó de gestionar directamente el encargo de la República al pintor, en la que se afirma directamente lo contrario:

«Esta mañana llegué a un acuerdo con Picasso. A pesar de la resistencia de nuestro amigo a aceptar subvención alguna de la Embajada por la realización del Guernica, ya que hace donación de este cuadro a la República española, he insistido reiteradamente en transmitirle el deseo del Gobierno español de reembolsarle al menos los gastos en que ha incurrido en su obra. He podido convencerle y de esta suerte le he extendido un cheque por valor de 150.000 francos franceses, por los que me ha firmado el correspondiente recibo. Aunque esta suma tiene más bien un carácter simbólico, dado el valor inapreciable del lienzo en cuestión, representa, no obstante, prácticamente una adquisición del mismo por parte de la República. Estimo que esta fórmula era la más conveniente para reivindicar el derecho de propiedad del citado cuadro.»

Max Aub, 28 de mayo de 1937″

Está visto que aquello de contrastar con las fuentes es una cosa viejuna, del periodismo del pasado”. (en las redes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.