Luchas en cada vez más sectores obreros / Quieren ver a la clase obrera mendigando. 8 millones de pobres / Represión en el Estado, en Radio Almenara /Cumbre G7 en Biarritz…

Foto. Trabajador@s de Garbialdi en concentración, con pancarta.

Situación movimiento obrero y luchas:

—> Las trabajadoras de la limpieza de la empresa Garbialdi, subcontratista del Gobierno Vasco, están en huelga desde el pasado día 19 de setiembre.

—> El colectivo de sanitarios “Basta ya Málaga” y el Sindicato Médico de Málaga han recogido unas 600 firmas de profesionales malagueños que respaldan los paros que llevarán a cabo en Atención Primaria de la provincia el próximo 15 de octubre. Cuentan con el apoyo de la mitad de los médicos de Málaga.

—> Los trabajadores de Cines Yelmo del centro comercial Área Sur Jerez decidieron en asamblea convocar nueve días de huelga para llevar a cabo coincidiendo con la Fiesta del Cine.

Foto. Manifestación de estudiantes de la URJC.

—> Los alumnos y alumnas de la URJC se manifestaron ante el rectorado: “El sistema está amañado”

Unas 2.000 personas estuvieron en el acto principal de la jornada de protestas, una manifestación durante la tarde en Móstoles. Allí se corearon varios cánticos como “ni tratos de favor ni Ramos de rector”. Además los estudiantes secundaron una huelga y organizaron dos encierros en la madrugada anterior. (En Insurgente).

—> Los trabajadores de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos que lleva a cabo en Santa Margalida, Baleares, la empresa Audeca, del Grupo Elecnor, iniciaron una huelga el pasado 2 de octubre.

Texto, el esclavo asumido.

—> “El esclavo asumido desprecia la libertad, tilda de locos a los revolucionarios, educa a sus hijos para que sepan obedecer, y se siente orgulloso de traicionar, incluso a los que luchan por él».

Recortes en las bajas médicas obreras:

El Ministerio de Trabajo quiere ahorrar 33 millones de euros revisando las bajas médicas de los trabajadores, para lo cual 267 inspectores médicos prolongarán voluntariamente su jornada de trabajo durante cuatro horas más.

Noticia en prensa del informe anual de Cáritas.

—> 8 millones de español@s sufren exclusión social, según Cáritas

La mitad está en riesgo severo, un 40% más que en 2007.

4 millones de personas pobres en severo riesgo de total exclusión, desahucios, miles de personas durmiendo en la calle. España, hoy en día…

(Burgués montado a ‘burro’ sobre un obrero desesperado en busca del pan que el rico le tiende con una caña por delante de su camino).

-“Dibujo que me ha entristecido. Me he imaginado a todos esos millones de personas, que siendo trabajadores, obreros, han acabado en la mayor de las miserias por falta de pan en casa; y cómo, el capitalista que todo lo controla, sigue utilizando la ‘zanahoria’ de la necesidad diaria, para seguir sentado a lomos de la clase obrera, con microcontratos, con explotación, con sueldos bajísimos… Y cómo sin un cambio antagónico de sociedad, los de arriba siempre arriba, los de abajo siempre abajo. Obreros combativos, o esclavismo. O hacemos la revolución, con todas su consecuencias, o ésta será nuestra próxima fotografía en el D.N.I.”.

Cartel del programa de radio ‘Represión en el Estado español’.

-Programa de radio, hoy a partir de las 14h.

Represión en el Estado español, en Radio Almenara
Con Boro LH, Jorge de Distrito 14, Alex de Resistencia films y un representante del movimiento Antirrepresivo de Madrid. Radioalmenara.net 106.7 FM Madrid.

Cartel charla el G-20 en Hamburgo, represión como respuesta.

-Convocatoria: 9 octubre. Gasteiz.

Como ya sabréis este año se reúne la Cumbre del G7 en Euskal Herria, más concretamente en Biarritz

Los gobiernos que lo conforman son los que en actualidad están decidiendo e implementando medidas contra lxs trabajadorxs, personas migrantes y mujeres (recortes, deudas impagables, políticas en pro del libre mercado…). Una vez más la ciudadanía tomará las calles y responderá firme a este monstruo.

Para ir calentando motores tendremos el 9 de Octubre la oportunidad de profundizar en cómo funciona esta máquina represiva.

Para ello contaremos con la presencia del abogado autónomo alemán y de un bilbaino detenido en la cumbre del G20 en Hamburgo, en la sede del sindicato CNT

Frente al G7 responde.

Askapena y CNT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.