En EE.UU. vuelve el escorbuto. Y cientos de miles de muertos por sobredosis de medicamentos, heroína, crack…

Dibujo. Capitalismo que exprime, enferma… a la clase obrera.

Las enfermedades según en qué clases sociales

El escorbuto, de nuevo en EE.UU.

-Como consecuencia del hambre y la desnutrición, en las sociedades más avanzadas están reapareciendo enfermedades, como el escorbuto, que se creían desaparecidas. Los ricos ni enferman ni sanan ni mueren por los mismos motivos que los hambrientos. Aunque el artículo no lo cita, imaginen esa situación en las cárceles estadounidenses, donde su privatización, hace que la comida sea eternamente deficiente…

Escorbuto: la medicina tiene que ver con el capitalismo tanto como con el organismo

…En la medicina no todo es biología. Entre los sanos y los enfermos también hay clases sociales. Los ricos ni enferman ni sanan ni mueren por los mismos motivos que los hambrientos.

Hay enfermedades a las que se consideraba como parte de la historia, del pasado, y que reaparecen porque el capitalismo y sus secuelas, el hambre y la desnutrición, siguen presentes, como en pleno siglo XIX, por más que los manuales de seudociencias traten a veces de encubrir su etiología bajo fetiches modernos omnipresentes, como los virus. Es el caso del escorbuto, la “enfermedad de los marineros”, que ha reaparecido (si es que alguna vez se fue). Desde el siglo XVIII, se sabe que la causa de esta enfermedad es una deficiencia de vitamina C, es decir, la desnutrición, típica de quienes no comen frutas y verduras.

Ahora Sciences Alert asegura que los médicos han vuelto a detectar la enfermedad, y no entre los marineros precisamente sino entre la población “de tierra firme” de Estados Unidos…

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2018/08/escorbuto-la-medicina-tiene-que-ver-con.html

Foto. (Pidiendo en la calle).

Y los muertos por sobredosis de medicamentos

El año pasado 71.568 personas murieron en Estados Unidos por sobredosis de medicamentos, lo que indica un incremento del 6,6 por ciento respecto a las cifras del año anterior.

Y las miles de personas muertas por heroína y otras drogas fiscalizadas o no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.