Luchas obreras en Asturies, S.F. de Henares o Almería. Mientras sinvergüenzas se llevan millones en viviendas, encausan a 115.000 familias y viven bien baratito…

Foto. Huelga de limpieza en un hospital.

Movimiento Obrero:

LUCHAS:

> 12.000 trabajadores de la limpieza de Asturies han anunciado que irán a una huelga, de carácter indefinido, que afectará a hospitales, centros de salud, campus universitarios y otros espacios públicos

https://www.elcomercio.es/economia/trabajo/sector-limpieza-asturias-20180920185727-nt.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=em&ns_linkname=undefined

—> Los dos trabajadores detenidos el pasado mes de julio en un piquete informativo durante la huelga de Amazon en el centro de San Fernando de Henares de la multinacional, declararon el lunes 24 en los juzgados de Coslada, Madrid.

—> La huelga de los trabajadores el sector del comercio textil cerró el 22 de septiembre casi por completo todas las tiendas de ropa y complementos de la provincia de Almería. Por la mañana convocaron manifestaciones.

Foto de los SG de CCOO y UGT.

DENUNCIAS:

-CCOO y UGT ingresan casi un millón de euros por la gestión de los planes privados de pensiones de los empleados públicos

En lugar de defender pensiones públicas y dignas promueven en numerosos sectores y empresas la creación de fondos privados de pensiones, que ellos cogestionan con la propia banca.

http://kaosenlared.net/ccoo-y-ugt-ingresan-casi-un-millon-de-euros-por-la-gestion-de-los-planes-privados-de-pensiones-de-los-empleados-publicos/

Noticia vivienda buitre del Santander.

LOS CULPABLES: El Banco de Santander vende al fondo buitre Ceberus 35.000 viviendas por 1.535 millones de euros.

Si ponderas la media, cada vivienda les sale a 43.857 euros cada vivienda. Ahora mira tú cómo tienen el mercado inmobiliario. Y lo que te ha costado a ti tu humilde casa o alquiler. Y lo que ganas los bancos, los fondos buitres, todos esos ladrones de cuenta blindada que arruinan centenares de miles de vidas obreras.

Foto. (Un niño con cartel de «Stop desahucios».

LOS QUE LO SUFREN: Más de 115.000 familias encausadas por ‘okupar’ casas tras quedarse sin techo

La emergencia habitacional desatada durante la crisis dispara las causas penales por este delito, al que se suma la imputación de otras 20.000 por engancharse al tendido eléctrico sin permiso

Criminalización de la pobreza? Un total de 117.454 familias fueron denunciadas entre 2009 y 2017 por usurpación de vivienda, es decir, por la okupación de casas para vivir tras haberse quedado sin techo, mientras otras 20.425 acababan encausadas en ese mismo periodo por conectar su piso al tendido eléctrico sin tener autorización para ese suministro.

El dato revela un notable aumento de la apertura de diligencias penales por situaciones de pobreza durante la crisis que sigue manteniendo una media de 32 diarias entre los dos ‘delitos’. En 2014 se vivió un brutal aumento con respecto a años anteriores…

En: Público

Tique de factura en el bar, consumición por 3 euros en total.

-“Una que parece que va de vacile.

En el bar del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a sus señorías, altos cargos, funcionarios de alta sueldo, seguridades varias… la Coca-Cola se la cobran a 0,70 euros, el medio bocata de tortilla a 0,60 y el zumaco de naranja natural a 1 euro. La factura es de julio de este año.

Ahora sitúate en la cola del INEM, de las oficinas de atención social o de migración, en la que se reclama una jubilación mal calculada… También ahí las personas necesitan un ratito de descanso, y algunos aventureros salen a los bares de al lado a tomar un café para poder entrar al w.c., un mosto para poder ordenar los papeles que tienes que entregar al menos en una mesa… ¿Te cobran esos precios de las letritas de ahí arriba para los ya muy bien colocados y con contantes?…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.