Lucha obrera: En solidaridad con condenados en La Rioja; docentes; porteadoras; Ryanair; ambulancias, metalúrgicos; metro y buses…

Foto. Acto tras la manifestación. Jorge dirigiéndose a los asistentes.

Movimiento Obrero:

—> Más de 2.000 personas se manifestaron en Logroño la semana pasada en la manifestación contra la condena a dos sindicalistas de CNT por su intervención en la huelga general de 2012.

—> Cerca de 300 docentes se concentraron frente a la Consejería de Educación en Santander en el primer día del curso escolar para protestar contra el calendario de este año, coincidiendo con la jornada de huelga convocada en la enseñanza Infantil y Primaria en Cantabria.

Mural. (una anciana con un peso de paquetes en la espalda que la dobla).

—> Mural homenaje a las miles de mujeres que cruzan todos los días la frontera de España-Marruecos con toneladas de mercancías sobre sus espaldas. Todo por 20 euros, sin derechos, expuestas a los golpes de la policía y jugándose la vida en las avalanchas…

—> En toda Europa los trabajadores de Ryanair convocarán a finales de este mes de septiembre la mayor huelga de la historia de la aerolínea porque la empresa sigue presionando a los trabajadores que sumaron a las huelgas de este verano.

Recorte de prensa donde T.R. pide ayuda a la banca.

—> Tubos Reunidos, empresa radicada en Álava:

«La mafia no descansa en verano. Después de repartirse 410 millones de beneficios, van de pobrecitos y piden ayuda a la banca. Pérdidas millonarias? o expolio millonario?”

—> Los trabajadores de las ambulancias del Hospital Morales Meseguer de Murcia irán a la huelga indefinida el 18 de septiembre si no hay acuerdo con la nueva empresa concesionaria Ambulancias Martínez Robles S. L., que se hizo cargo del servicio hace un mes.

—> El metro y cuatro líneas de autobuses urbanos de Granada han convocado huelga. Hace dos semanas los trabajadores de la línea 33 cortaron la Gran Vía durante más de una hora para exigir el alta en la plantilla. Los trabajadores de Alhambra Bus, encargados de las líneas C30, C31 y C34, suman ya 15 meses de huelga por el mismo motivo.

Foto dos pancartas en un puente de la bahía.

—> Erandio: Pancartas de dos empresas en lucha. “Productos Tubulares en lucha” y “CAESA (Cables y alambres) Borrokan. No al pelotazo urbanístico de Vicinay”. Al tratarse de pequeñas empresas, en muchos casos descoordinadas con otras filiales radicadas en otras localidades, es más difícil la extensión de las denuncias.

—> Las horas no trabajadas por huelga superaron los 9,48 millones en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 46,43 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Además, a las huelgas se han sumado más 600.000 trabajadores, tres veces más que el año pasado.

—> ¿Sabías qué Manuel Fraga Iribarne, en el libro de memorias de 1987: “En busca del tiempo servido”, llegará a comparar la situación revolucionaria obrera que se vivió en torno al 3 de Marzo de 1976 en Vitoria, con «la ocupación de Petrogrado en 1917”?. También cuenta de una forma muy particular el rechazo absoluto de varios de los heridos cuando Fraga los visitó en el hospital tras la masacre policial: 5 obreros asesinados, más de 100 heridos, muchos de ellos de bala… Se negaron a darle la mano, a saludarle, le acusaron de culpable…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.