Denunciar la situación de los criminalizados saliendo a la calle, difundir y crear solidaridad / Nace RAS, en Sevilla y raperos / Internacionalismo / Saludos a Lucio García Blanco.

Cartel. Texto y fotos de Hasel, Valtonyc, Boro, Insurgencia, Remirez, Resitencia Films, Willy, Julen, cantar, escribir, hablar, grabar…

Muro de solidaridad y denuncias:

-Cartel difusión

«Contra su represión Solidaridad. El próximo podrías ser tú. Sin libertad de expresión no hay democracia. ¡Amnistía Total”.

Pantallazo video Boro LH.

-Criminalización: Boro LH

Vídeos resumen. 8 minutos

Video 1: “Contexto”
Video 2: La falsa acusación de “atentado a la autoridad” y “lesiones”
Video 3: Desmontando el montaje.

https://www.youtube.com/watch?v=OlA92ItD_AA

Foto. La niña de arriba de la torre porta cartel: «Absolució antifeixistes».

-Cartel esgrimido en la torreta humana. Por los 9 antifascistas de Vilafranca criminalizados.

Cartel en una verja. «Solo la solidaridad llevada a los hechos puede evitar su ingreso en prisión por denunciar injusticias».

-Pegada de carteles en solidaridad con Pablo Hasel. Alacant.

Pancarta portada en el escenario, bajo los focos.

-Pancarta ‘Presxs Políticxs Libertad’ en el concierto de La Raíz en ‘Sanse’ (Madrid).

«Los de siempre, los arranca lazos amarillos, han puesto el grito en el cielo y piden responsabilidades. Ya les comentamos desde aquí, los responsables, entre otros muchos, son ustedes. Por cierto, la vieron miles en directo y ahora centenares de miles gracias a su campaña de guerra sucia. SSR”.

En una verja. Pancartas «Gudariak direlako Amnistia» y en apoyo al gaztetxe Maravillas.

-Pancartas en Elgoibar, por la Amnistía y ‘Maravillas herriarentzat».

Fotos. Pancarta con gente con banderas de Asturies, en el puente.

-Pancarta gigante en el histórico puente de Cangas de Onís. «Asturies nun tien rei”.

Logo RAS antifas.

Música combativa: Nace RAS Sevilla

-La RAS – Raperxs Antifas Sevilla nace como un colectivo de artistas en el primer micro libre de la Trompeta Verde. El objetivo es promulgar dentro del Hip Hop los valores del antifascismo, que cada vez están más alejados de la escena. No son pocos los artistas que basan el contenido de sus letras en el machismo más rancio, con canciones que denigran a la mujer, cuando no hablan abiertamente de que sólo les importa el dinero y la fama. Esto no va de censurar a nadie, todo lo contrario, queremos hacer ver al gobierno y a la escena que somos muchxs lxs artistas que nos preocupamos del contenido de nuestras canciones.

La Insurgencia, Pablo Hasél y Valtonyc no están solos. Si vives por Sevilla capital, te gusta el rap, tienes canciones y deseas compartir este proyecto, ponte en contacto conmigo o con cualquiera de los integrantes de la RAS. Puedes buscarnos en nuestra página de Facebook. Todxs son bienvenidxs, lo único que necesitas para unirte al colectivo es que te guste mucho el rap, la necesidad de desahogarte escribiendo canciones y las ganas de subirte a un escenario. Dentro de poco subiremos un par de temas que hemos grabado en la Trompeta Verde.

Por la libertad de expresión, y porque hacer canciones no es ningún delito, compañerxs… ¡No pasarán! Ni en el arte ni en la calle.

Foto. Ahed recibiendo el presente de Boreu.

Internacionalismo:

-Organización Boreu Cantabria, con Palestina.

Uno de nuestros compañeros se encuentra en estos momentos en territorio palestino, desde donde nos envía esta fotografía del momento en que hace entrega a Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia (recién liberada de una de las prisiones del estado artificial de Israel), de una talla elaborada por Oscar Jubete. La imagen corresponde a la reunión que mantuvieron en la casa familiar de Nabi Saleh, atravesada por el muro. Su padre ha sido detenido en dos ocasiones, su madre en cuatro, su hermano continúa preso y un primo y un tío suyo fueron asesinados por las fuerzas de ocupación sionistas.

Foto de Lucio García Blanco.

Carta de lectorxs:

-Hola, nací en el pueblo de Lucio García Blanco. Hace años fui a visitarle a la cárcel. Me parece una injusticia que haya tantas personas, como Lucio en la cárcel por defender sus ideas, mientras ladrones burgueses pasean por las calles libremente, pese a ser delincuentes confesos.
Mi falta de tiempo ha hecho que haya dejado de escribirle.
Desde aquí le envío un abrazo y os pido a quienes llevéis la web que le hagáis llegar mi apoyo. Salud y Resistencia. V.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.